Diez Gaming

Microsoft Excel: el Salón de las Almas Torturadas, una curiosidad que, en 1995, desató todo tipo de teorías locas

En el mundo de los videojuegos, encontrar guiños y referencias dejados por los desarrolladores es algo bastante común, pero en software de oficina...

2022-02-15

Todos conocemos a Excel, la herramienta de cálculo de Microsoft Office. Algunos la usan a diario, otros solo cuando realmente la necesitan, como para hacer tareas, calcular un presupuesto u otros usos. Lo cierto es, que este software de trabajo no es ajeno a nadie. Pero hay algo sobre esta aplicación que no muchos conocen, algo que parecía ser bastante turbio, y hoy, vamos a hablar sobre ello.

El Salón de las Almas Torturadas, de nombre original Hall of Tortured Souls, fue descubierto en 1995, en la versión de Excel de ese año. Se trata de una ventana emergente con el nombre dicho anteriormente, pero no solo eso, sino que en ella se pueden ver fotografías de personas y sus nombres. También se puede caminar, como si de un juego en primera persona se tratara.

Microsoft Excel: el Salón de las Almas Torturadas, una curiosidad que, en 1995, desató todo tipo de teorías locas

Al principio, y con el arcaico internet de 1995, las teorías de Microsoft siendo parte de una secta satánica volaron por todos los rincones de la web. El Salón de las Almas Torturadas tenía un segundo piso, al que se podía acceder a través de una escalera. Ahí, se encuentran varias salas más pequeñas, algunas con ventanas, y moviéndote con las teclas de flechas se puede entrar a cualquiera de ellas.

Todas tienen la misma tonalidad de colores que el piso de abajo, a excepción de una de ellas, que tiene tonos negros, y de la cual, quien esté explorando puede caer a un vacío, luego de lo cual regresará al salón principal. ¿De qué se trataba todo esto? ¿Almas torturadas? ¿Qué escondía Excel, o más bien, Microsoft, con un lugar tan extraño y perturbador como este?

Microsoft Excel: el Salón de las Almas Torturadas, una curiosidad que, en 1995, desató todo tipo de teorías locas

La realidad suele ser aburrida, pero no por eso, deja de ser curiosa. El Salón de las Almas Torturadas es un easter egg, o huevo de pascua, un detalle agregado por los desarrolladores, en el que se encuentran las fotos y los créditos de los creadores de Excel 95. El nombre “Salón de las Almas Torturadas” fue seleccionado a manera de broma, porque posiblemente el desarrollo del programa fue difícil.

Con todo lo explicado anteriormente, el Salón de las Almas Torturadas baja del estatus de leyenda y se convierte en una curiosidad de internet. Si por pura casualidad todavía cuentas con Microsoft Excel 95 instalado en alguna computadora, podrías mantener las teclas Ctrl, Alt y Shift al mismo tiempo que das clic al botón de soporte. Esto abrirá el Salón de Almas Torturadas para que explores por tu cuenta.