Mortal Kombat 11 se estrenó en 2019, y marcó el final de una trilogía que era un reinicio de la saga en sí misma. A ver, explicado de forma bastante sencilla. Desde el primer Mortal Kombat, de 1992, estrenaron 17 juegos de la saga, los cuales seguían la misma continuidad (a excepción de Mortal Kombat vs. DC Universe, que ocurre en un universo aparte).
Al final del último Mortal Kombat de esta primera y larga línea, es decir, Mortal Kombat: Armageddon, de 2006, los buenos pierden contra Shao Kahn, y el armagedón se vuelve inevitable. En sus últimos momentos de vida, Raiden envía una visión a su yo pasado, es decir, al Raiden del primer Mortal Kombat, dándole la clave para evitar el fin del mundo, y esto nos lleva a Mortal Kombat, de 2011, juego que tiene simplemente ese nombre, sin número (aunque muchos lo llaman Mortal Kombat 9), ya que representa un reinicio de la franquicia.
Mortal Kombat de 2011 es un borrón y cuenta nueva para la franquicia, con la diferencia de que Raiden ahora sabe cómo evitar el armagedón gracias a la visión que le envió su yo del futuro. Pero este mensaje es malinterpretado y desemboca en la muerte de Liu Kang, Kung Lao, Kitana y muchos otros personajes, lo que nos lleva a Mortal Kombat X, de 2015.
Los eventos de Mortal Kombat X se desarrollan con normalidad, en este futuro alternativo, y luego tenemos su secuela, Mortal Kombat 11, de 2019, en el que la trama involucra viajes en el tiempo y fracturas temporales. Yéndonos directo al punto, al final de este último juego, Liu Kang, que ahora es un dios, se convierte en el guardián del tiempo y decide reiniciar la línea temporal, de nuevo, dando lugar a otro reinicio para la franquicia.
Y es exactamente lo que vemos en ese pequeño video que el estudio ha compartido, donde se aprecia un reloj que marca las 11, representando a Mortal Kombat 11, y como directamente se salta las 12 para marcar la 1, dando a entender claramente que no tendremos un “Mortal Kombat 12” sino un nuevo reinicio con un “Mortal Kombat 1”.
Habrá que esperar a que NetherRealm Studios libere información más completa sobre lo que será este próximo juego, pero por lo pronto, los jugadores han descubierto que, en la página web oficial del juego, si nos vamos al apartado de “Personajes”, veremos que todos los personajes del juego anterior han sido borrados, dejando únicamente a los siete personajes del primer juego.