El género del terror se ha convertido en uno de los más populares durante los últimos años, esto gracias a la poderosa inmersión que logra generar en los títulos en los que está presente, y aunque el año pasado tuvimos contadísimos títulos del género, como Resident Evil Village o The Medium, la segunda mitad de este 2022, así como el 2023 prometen hacernos escondernos bajo las sábanas.
Sons of the Forest
Anunciado en 2019, esta secuela del exitoso juego The Forest se mantuvo en un silencio absoluto desde entonces, hasta ahora, que la desarrolladora Endnight Games decidió actualizar la página de Steam del título, ofreciendo más detalles sobre el mismo. En este juego de horror de supervivencia estaremos varados a nuestra suerte en una isla plagada de monstruos. Deberemos entonces construir y combatir, similar a la primera entrega.
“Enviado a encontrar a un multimillonario desaparecido en una isla remota, te encuentras en un paisaje infernal infestado de caníbales. Crea, construye y lucha por sobrevivir, solo o con amigos, en este nuevo y aterrador simulador de survival horror de mundo abierto”, nos indica su descripción de Steam.
En la página, se detalla que no habrá más NPC, y la única forma de ver a alguien más será si jugamos en cooperativo con un amigo en línea. El juego contará con un ciclo de día y noche, naturalmente, pero además, también implementará un sistema de temporadas, por lo que deberemos arreglárnoslas para sobrevivir el frío del invierno o el calor del verano. Encontraremos múltiples tipos de enemigos mutantes, y podremos combatirlos con diferentes armas como pistolas, hachas y ballestas.
Sons of the Forest ya puede ser añadido a tu lista de deseos de Steam, y tiene su estreno planeado para octubre de este año. Por el momento, no se han confirmado más plataformas para el título además de PC.
The Callisto Protocol
¿Qué sabemos de The Callisto Protocol? Pues pocas cosas todavía. El juego es un auténtico juego de horror que pondrá a los jugadores en la prisión de máxima seguridad de Sideros, ubicada en Calisto, uno de los satélites naturales de Júpiter. Es decir, estamos ante un título de horror espacial, ambientado, de forma todavía no establecida con claridad, en el mismo universo de PUBG.
Es el año 2320, y la prisión se ha visto comprometida tras la aparición de horribles y asquerosas criaturas que amenazan toda forma de vida ahí presente, y aunque el tráiler ha dejado más preguntas que respuestas, Glen Schofield, responsable del clásico juego de horror Dead Space y que también está a cargo de este título, ha descrito a The Callisto Protocol como “aterrador, impredecible, inquietante y desagradable”.
Con el desarrollo del juego a cargo de la compañía Krafton, se espera que The Callisto Protocol vea la luz este mismo año, aunque sin más novedades más allá de la descripción ofrecida por Schofield, es muy posible que el título termina retrasándose hasta el 2023. Este juego en tercera persona estará disponible para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.