Desde su lanzamiento el pasado octubre, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 2 echaban bastante en falta uno de sus modos insignias, que suele poner los pelos de punta a los jugadores entre más tiempo pasa durante la partida. Estamos hablando de Infectado, un modo de juego que simula un contagio entre los jugadores dentro de la partida, como si de zombis se tratase, pero sin la ciencia ficción.
La actualización de la Temporada 2, además de traer un nuevo Pase de Batalla y un nuevo evento, del que ya hablamos, trajo también el modo Infectado, que desde siempre ha estado disponible en todos los Call of Duty, pero que en este juego fue introducido hasta ahora, varios meses después de su lanzamiento.
La premisa de Infectado es sencilla, empiezan la partida 18 jugadores, cada uno está equipado con una escopeta, una pistola, claymore y granada aturdida, y luego de 15 segundos, el juego selecciona aleatoriamente a un jugador para ser el primer “infectado”. Este primer infectado tendrá una escopeta, para que sea más fácil infectar a otro jugador.
Pero una vez que el primer infectado mate a otro jugador, que se convertirá también en infectado, el primer infectado perderá su escopeta y tendrá el equipamiento que tendrán todos los infectados, cuchillo de combate, cuchillo arrojadizo e inserción táctica. Los demás jugadores deberán sobrevivir por dos minutos sin que los infectados no maten a nadie.
Si los infectados matan a otro jugador, éste se convertirá en infectado, y el reloj se reiniciará. Los supervivientes ganan si se vence el plazo de dos minutos y los infectados no logran matar a nadie. Y los infectados ganan si todos los supervivientes son infectados. Muy sencillo, y muy divertido. Las partidas no suelen ser para nada largas y son una buena forma de ganar puntos de experiencia y fichas para el pase.
Infectado no será el único modo de juego para el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 que la Temporada 2 traerá consigo, pues durante la Temporada también estará llegando “Juego de armas”, otro icónico modo de juego todos contra todos en el que las armas que usemos irán cambiando cada vez que hagamos una baja, hasta alcanzar el limite de puntos.