Diez Gaming

Riot Games, creadores de LoL y VALORANT, despedirán a 530 empleados (el 11% de su planilla) y cerrarán Riot Forge

Un importante recorte de personal marcará el inicio del 2024 de Riot Games, justo como el año pasado.

2024-01-23

Un comunicado emitido por Riot Games confirma que la empresa, propiedad de Tencent, ha tomado la difícil decisión de prescindir de 530 puestos de trabajo, así como también cerrará su estudio Riot Forge.

Hoy comparto una decisión que esperábamos no tener que tomar nunca en Riot. Estamos cambiando algunas de las apuestas que hemos hecho y modificando nuestra forma de trabajar en toda la empresa para centrarnos y avanzar hacia un futuro más sostenible. Esta decisión significa que vamos a eliminar unos 530 puestos en todo el mundo, lo que representa alrededor del 11% de nuestra plantilla, con un mayor impacto en los equipos fuera del núcleo de desarrollo”, comienza diciendo Dylan Jadeja, CEO de Riot Games.

Jadeja menciona que la situación en la empresa se estaba volviendo insostenible, que los costos estaban siendo demasiados altos y las ganancias no eran suficientes para que la situación fuera rentable. En el comunicado, explica que intentaron varias formas de cambiar el panorama, pero nada resultó, por lo que tomaron esta última decisión.

Los empleados de Riot estarán recibiendo un correo sobre si conservarán o no su trabajo, y se les dará instrucciones sobre lo que ocurrirá a continuación, lo cual, de hecho, ha sido compartido con el público, con el fin de evitar que los jugadores se preocupen por la situación económica de los empleados despedidos.

Los empleados despedidos recibirán una indemnización por despido, que constituye un mínimo de 6 meses de salario o más, dependiendo de las leyes aplicables. Una bonificación en metálico por rendimiento anual. Prestaciones sanitarias hasta la fecha en que su contrato debía finalizar. Fondos de bienestar de hasta $1,000. Recibirán apoyo de servicios de colocación durante seis meses. Podrán gozar de un programa de asistencia psicológica-emocional los próximos seis meses. Los empleados visados recibirán apoyo en sus procesos.

Quienes solo tenían la computadora de la empresa, recibirán otra en su lugar, y se podrán quedar con todos los periféricos que les habían dado. Los empleados que recibieron acciones de Riot como parte de un programa único de adquisición podrán conservar esas acciones según los términos y condiciones originales. Y por último, tendrán acceso temporal al correo de Riot, por si tienen información personal que deseen eliminar u otras situaciones.

Ahora bien, con respecto a Riot Forge, el estudio cerrará luego del lanzamiento de Bandle Tale, el próximo 21 de febrero. Esto implica que los próximos juegos desarrollados por terceros probablemente serán editados y distribuidos directamente por Riot Games, ya que esa era prácticamente la labor que Riot Forge desempeñaba, así también la empresa madre deberá hacerse responsable por Legends of Runeterra.