Diez Gaming

Rosamund Pike y Zoë Robins protagonizan el audio-juego de misterio y detectives Evidence 111, para celulares

Una aventura de misterio en la que nuestros oídos serán nuestra única arma.

2022-11-15

Desarrollado por el estudio checo Play By Ears, Evidence 111 se presenta como un “audio-juego”, algo así como un libro del estilo escoge tu propia aventura, pero en versión audiolibro, es decir, iremos escogiendo las acciones de la protagonista mientras escuchamos la narración de la historia. No hay video, únicamente audio, y para fines inmersivos, el estudio de hecho recomienda jugar con los ojos cerrados y usando auriculares.

Los jugadores se adentrarán en Harbor Watch Inn, un viejo hotel situado en la remota isla de Cork, donde nadie es de fiar. El juego les retará a tomar decisiones cada vez más difíciles entre lo que es correcto y lo que es fácil. Utilizarán gestos intuitivos para navegar por la historia de la inspectora jefe Alice Wells, teniendo literalmente su destino en sus manos.

El juego utiliza audio binaural, el mismo utilizado en obras de realidad virtual, para una mejor inmersión. Al jugar, debemos posar nuestro dedo pulgar en el centro de nuestra pantalla, el narrador nos indicará qué decisión tomará Alice dependiendo de si deslizamos nuestro dedo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, lo que nos permite cerrar los ojos, pero en pantalla podremos ver las opciones disponibles.

La protagonista es interpretada por la actriz Zoë Robins, a quien reconocerán de las series Las Crónicas de Shannara y La Rueda del Tiempo. Y la nominada al Óscar, Rosamund Pike, famosa por sus apariciones en varias películas como Orgullo y Prejuicio, Perdida, Descuida, yo te cuido e incluso también es la protagonista de la serie La Rueda del Tiempo, también forma parte del reparto del juego.

Me encanta contar historias, y el concepto de trabajar de esta manera era nuevo y emocionante para mí. También me gusta lo sencillo y accesible que es este juego. Sin embargo, también fue todo un reto, y la parte más difícil que encontré fue tratar de navegar por las emociones, los pensamientos y la energía constantemente cambiantes de Alice. Como actor, a menudo te influye otra persona que está cerca de ti, pero como yo actuaba principalmente sola, tuve que confiar mucho en el guion y en mi imaginación. Por eso, lo mejor para mí fue cuando Rosamund y yo estuvimos juntas en la cabina. Rosamund aportó tanto entusiasmo y vida al trabajo, que estoy segura de que se ha traducido en las escenas. Es un placer trabajar con ella”, dijo Zoë Robins.

Ya puedes descargar Evidence 111 en dispositivos Android y iOS, pues el juego tiene disponible su primer episodio de forma gratuita, aunque para poder jugar toda la historia, será necesario comprarlo a un precio de $5.31. Un detalle importante es que el juego está disponible únicamente en idioma inglés, y no cuenta con ningún tipo de subtítulos.