Si eres fan del anime, estarás familiarizado con el término “isekai”, que hace referencia a las obras en las que el protagonista o protagonistas, provenientes de un mundo normal, son transportados de alguna manera a un universo paralelo, otro mundo u otro tiempo. Ese es el caso del título que nos reúne en este artículo, Samurai Maiden, que ya había coqueteado con los jugadores a través de varios tráileres.
El juego, desarrollado por Shade Inc. y distribuido por D3PUBLISHER, nos presenta a su protagonista, Tsumugi Tamaori, una colegiala común y corriente que un día, de repente, es “convocada” de regreso al período Sengoku, que comprendió entre 1467 y 1568 del Japón antiguo, para librar una épica batalla contra las legiones subterráneas de los no muertos.
Tsumugi no estará sola, pues le acompañarán un grupo de espadachines mientras exploran el Templo Honnoji y el mal que lo habita. Incluso el legendario Nobunaga Oda, señor feudal y guerrero que existió en la vida real, forma parte del variado elenco de personajes. Tsumugi compartirá junto con sus compañeros y aprenderá habilidades con la espada, así como algunas técnicas ninja e incluso habilidades místicas.
La acción basada en el combate y la exploración, mientras enfrentamos a ejércitos de zombis, podrá ser mejorada a medida que obtengamos más habilidades a través de la historia del juego. También podremos combinar algunas técnicas con nuestros compañeros de equipo, pudiendo desencadenar devastadores ataques que mezclen, por ejemplo, la espada con el arte ninja.
Si disfrutas de los hack and slash, la diversión que ofrecen los títulos de acción frenética, y la estética estilo anime, no dejes de darle un vistazo a Samurai Maiden, que ha confirmado su lanzamiento para el próximo 8 de diciembre.
Samurai Maiden espera su estreno para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC, a través de Steam, y tendrá un precio completo de $59.99 en su edición estándar, mientras la edición Digital Deluxe contará con un costo de $74.99, e incluirá aspectos para todos los personajes, más armas y música de fondo adicional.