Dragon Ball es una de esas obras de culto que formó parte, en mayor o menor medida, de la infancia de muchos niños, hoy adultos, a lo largo y ancho de Latinoamérica. El recuerdo nostálgico de esta adaptación de anime es preciado para muchas personas, y todo es gracias a la mente de Akira Toriyama.
Sin embargo, este es un día triste para los fans de Dragon Ball, pues se ha confirmado el fallecimiento de Akira Toriyama, a través de los canales oficiales de Dragon Ball. El mangaka japonés nos deja a la edad de 68 años, a causa de un hematoma subdural, una enfermedad neurológica.
El fallecimiento del creativo se produjo el día 1 de marzo, pero es hasta ahora que se consideró prudente para hacer pública la noticia, a través de un comunicado oficial firmado por Bird Studio, casa productora de manga creada por Toriyama, y Capsule Corporation Tokyo, compañía que gestiona todas las obras de Toriyama.
“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras a medio crear con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”, comentan en dicho comunicado.
Además, Akira Toriyama fue un gran contribuyente para la industria de los videojuegos, ya que, además de los miles de juegos de Dragon Ball, él mismo participó como artista en aclamados títulos, como la saga Dragon Quest y el legendario juego Chrono Trigger. El juego basado en manga de Sand Land todavía espera su estreno para abril de este año, y lamentablemente, Toriyama no podrá ver su obra trasladada a las consolas.
Dejando un legado imborrable en la industria del manga/anime, así como en los videojuegos, Toriyama siempre será recordado como un carismático artista capaz de plasmar sus ideas de manera vívida y entretener a las personas con sus historias emocionantes.