Sonic Frontiers estrena el día de hoy: la nueva aventura del erizo azul llega con críticas mixtas

Luego de un pequeño periodo sin lanzar un nuevo juego de Sonic, SEGA vuelve a las andadas con este mundo abierto.

2022-11-08

Desde su anuncio durante la gala de The Game Awards 2021, Sonic Frontiers generó una gran expectativa, a la vez que temor, en sus fans, pues se trataría de la primera vez que un juego de la franquicia contaría con un mundo abierto explorable. Aunque el primer tráiler dejó a todos con un buen sabor de boca, entre más se mostraba del juego, más dudas surgían sobre la viabilidad de esta característica implementada.

Hoy, todas las dudas que queden pueden ser finalmente despejadas, pues Sonic Frontiers ya está disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Acción y aventura, secciones de plataformas, resolución de puzles, y por supuesto, combate usando diversas habilidades son los elementos que componen la jugabilidad de este nuevo título.

Como se mencionó antes, este es el primer juego de la saga en ofrecer un mundo abierto. Esto llevará a Sonic a explorar las Islas Starfall, donde su némesis, el Dr. Eggman, ha descubierto una tecnología ancestral, y planea usarla para sus malévolos fines. Será tarea de Sonic y sus amigos detenerlo antes de que cumpla su objetivo, a la vez que intentan desentrañar el misterio que esconde esta peculiar isla.

El mundo entero del juego está completamente plagado por robots, a los que deberemos destruir para obtener experiencia, útil para desbloquear nuevas habilidades. El juego también ha incluido enfrentamientos con jefes, los cuales, al vencerlos, dejarán piezas para construir un portal que permite viajar al ciberespacio, en el que encontraremos pequeñas subzonas que recordarán los diseños de niveles de juegos anteriores, en los que la velocidad es más importante que el combate.

De momento, el agregador de reseñas Metacritic muestra una nota promediada únicamente en la versión de PlayStation 5 del juego, que corresponde a un mixto 73. Se pueden leer toda clase de reseñas para el juego, desde quienes no están convencidos de este nuevo modelo de jugabilidad para la franquicia, hasta aquellos críticos que están convencidos de que este es el siguiente paso correcto para Sonic y SEGA.

Sonic Frontiers realmente recoge el relevo donde esta franquicia empezó a flaquear. Sigue siendo un juego de Sonic en su esencia y se asegura de mantenerse fiel al nombre incluso cuando se ramifica en otras áreas desconocidas para la serie”, indicó en su reseña el sitio Attack of the Fanboy, que le brindó la nota más alta recogida en Metacritic, con cuatro estrellas y media de cinco, equivalente a un 90/100.

Sonic Frontiers causó caos en Twitch

El día de ayer, Sonic Frontiers fue noticia, pero no por estar próximo a su estreno, sino porque varios streamers de Twitch resultaron baneados de la plataforma luego de una confusión por parte de la propia SEGA. Resulta que, aunque la empresa japonesa había enviado códigos a creadores de contenido para que jugaran Sonic Frontiers en directo, con el embargo levantado (es decir, ya se podía transmitir aunque su estreno era hasta hoy), se encargaron de hacer reclamos a Twitch, quienes solucionaron baneando a quienes jugaron al título.

Entre los baneados a causa de Sonic estaban El Rubius y Eric Rodríguez, de Leyendas y Videojuegos.

Como todo resultó ser una confusión por parte de SEGA y Twitch, y al confirmarse que, efectivamente, ya estaban autorizados para jugar Sonic Frontiers en directo, el baneo fue removido al cabo de unas horas.