Diez Gaming

Sony presenta Uncharted: Legacy of Thieves Collection, que llegará a PlayStation 5 y PC

Los últimos dos títulos de la saga Uncharted en estrenarse se juntarán en una sola colección remasterizada.

2021-12-07

La saga de Uncharted vio sus inicios hace varios años, en la época de la PlayStation 3, donde vio lanzada su primera trilogía, para luego dar el salta a la siguiente generación con la PlayStation 4, donde estrenó su épica conclusión y un spin-off, además de las versiones remasterizadas de los primeros tres títulos.

Con una trayectoria tan amplia, esta serie de videojuegos se ha ganado el cariño y respeto de miles de jugadores en todo el mundo, pues el carisma de los personajes y el argumento principal de sus historias ha resultado una experiencia más que agradable, valiéndole a la desarrolladora Naughty Dog, un lugar entre los grandes.

Con todo lo anterior, Sony anunció que los últimos dos juegos de la saga, Uncharted 4: A Thief’s End, juego que dio por concluida la historia de Nathan Drake y que estrenó en 2016, y el juego de Uncharted: The Lost Legacy, el spin-off de la saga protagonizado por Chloe Frazer y que se lanzó en 2017, serán remasterizados y juntados en una sola colección: Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection incluirá las versiones remasterizadas de Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PlayStation 5 y PC. Ambos juegos reciben una mejora gráfica y escalado a 4K, así como una fluidez de 60 fps y audio completamente envolvente, dependiendo de los parlantes del televisor o el hardware externo que se utilice para su reproducción.

Con esta nueva colección saliendo al mercado, la saga completa de Uncharted, incluyendo su spin-off, estará disponible de manera remasterizada para rejugarse en consolas de next gen y ordenadores potentes. El estreno de Uncharted: Legacy of Thieves Collection está programado para el 28 de enero en PlayStation 5, mientras la fecha de lanzamiento en PC queda pendiente de confirmarse.

Este paquete tendrá un precio de $49.99, pero quienes tengan las versiones de PS4 de ambos juegos (en físico o digital), solo deben pagar $10 para comprar el upgrade para su PS5, eso sí, aquellos jugadores que recibieron Uncharted 4 de regalo por parte de PS Plus no pueden adquirir el upgrade por $10, obligados a comprar el juego. Y como dato final, el multijugador de Uncharted 4 no está incluido en esta remasterización, solo el modo historia.