Street Fighter 6 deslumbra en su día de estreno y recibe críticas extremadamente positivas

La sexta entrega numerada de la franquicia ya se encuentra disponible, y trae consigo múltiples mejoras y novedades con respecto al último juego.

2023-06-02

La saga Street Fighter, de Capcom, es una de las más legendarias dentro del género de luchas, y en la historia de los videojuegos en general. Por este motivo, y porque su último juego se lanzó en 2016, es que Street Fighter 6 era tan esperado por los jugadores, y hay que decir que el juego no ha decepcionado ni un poco, cosa que se ve reflejada en las críticas recibidas.

Este nuevo título incorpora varios modos de juego, como el Fighting Ground, que son las típicas peleas de uno contra uno, ya sea jugador contra la máquina, o jugador contra jugador, ya sea local o en línea. Y el impresionante World Tour, en el que, por primera vez en la saga, los jugadores crearán su luchador personalizado y lucharán en una campaña para un solo jugador.

El roster inicial del juego cuenta con 18 personajes jugables: Ryu, Luke, Jamie, Chun-Li, Guile, Kimberly, Juri, Ken, E. Honda, Dhalsim, Blanka, Manon, Marisa, Lily, JP, Dee Jay, Cammy y Zangief, mientras que han sido filtrados algunos luchadores que supuestamente llegarán como DLC, los cuales son: Rashid, A.K.I., Akuma y Ed. Sin mencionar que el luchador creado puede ser usado en combates en línea.

Los combates se fundamentan en el Drive Gauge, un medidor que se puede utilizar para cinco técnicas distintas, lo cual requiere que los jugadores tomen decisiones sobre cuál priorizar. La mayoría de las mecánicas del Drive Gauge se basan en conceptos ya existentes en juegos anteriores de la serie Street Fighter, como Parry, Focus Attack, EX move, entre otros.

El juego presenta dos tipos de esquemas de control: el esquema “clásico” cuenta con un diseño de seis botones que funciona de manera similar a las entradas anteriores, mientras que el esquema “moderno” asigna movimientos especiales a un solo botón combinado con una entrada direccional. Y por supuesto, también está habilitado nuevamente el autocombo para jugadores novatos o experimentados perezosos.

Street Fighter 6 ha maravillado al público y a la crítica, y se ve reflejado en las reseñas de la prensa especializada. Sin ir más lejos, si visitamos la web Metacritic, un agregador de reseñas, podremos encontrar que su versión de PC cuenta con la impresionante nota promediada de 93, mientras que la versión de PlayStation 5 cuenta con una nota promediada de 92, y su versión de Xbox Series X|S cuenta con una nada despreciable nota promediada de 89.