KOEI TECMO America y el desarrollador Kou Shibusawa han presentado hoy el tráiler general de su próximo simulador histórico Nobunaga’s Ambition: Awakening. Además, la decimosexta entrega de la famosa franquicia de Kou Shibusawa ya está disponible para reservar en PlayStation 4 y PC Windows a través de Steam, y los pedidos anticipados para Nintendo Switch comenzarán el 29 de junio. Nobunaga’s Ambition: Awakening estará disponible en formato digital el 20 de julio de 2023.
En Nobunaga’s Ambition: Awakening, los jugadores vivirán el caótico Periodo de los Estados Combatientes de Japón asumiendo el papel de daimyō, un poderoso señor feudal japonés, y liderarán su propio clan. Para tener éxito en su búsqueda de la unificación de Japón, los jugadores pueden establecer su “objetivo de clan”, lo que les permite fijar unas directrices para la administración de su clan.
Al lograr su objetivo, los jugadores obtienen recompensas útiles, que resultarán estratégicas para su búsqueda de la unificación del país, como la capacidad de aplicar nuevas políticas, el aumento de la mano de obra e incluso la adquisición de oro. Depende de los jugadores empezar con un objetivo fácil, o apuntar a los que son más difíciles y ofrecen mayores recompensas.
Al completar su “objetivo de clan”, los jugadores también ganan “elogios”, que pueden otorgar a sus criados como “elogios”. Conceder estas recompensas a sus criados no solo refuerza su lealtad al daimyō, sino que también les permite obtener alias como “La experiencia” o “El estadista”, así como habilidades mejoradas.
En su búsqueda, los jugadores se enfrentan a decisiones, como fortalecer a un criado experimentado que ya ha conseguido muchos logros para mantenerlo en primera línea, o dar esa oportunidad a un criado nuevo y prometedor. A medida que los jugadores toman decisiones, los criados obtienen diversos logros, lo que hace que sus alias cambien y disfruten de beneficios más poderosos con nuevos alias como “El Veterano” o “El Humanitario”.
A lo largo del juego, los jugadores también descubren varios templos y santuarios famosos como Atsuta Jingū, Tōdaiji e Izumo Ōyashiro, repartidos por todo el país. Estos templos y santuarios son importantes puntos estratégicos llamados “landmarks”. Al conquistar un condado con un hito, los jugadores activan su efecto aportando diversos beneficios a su clan, tanto civiles como militares. Los jugadores pueden reforzar el efecto de un hito cumpliendo ciertas condiciones para subirlo de nivel, lo que no estará exento de un importante coste en oro. Sin embargo, si un enemigo se hace con el control de un hito, los jugadores tendrán que estar preparados para librar una batalla inesperadamente dura.