El 2022 ha sido un año más sin la E3, pero por suerte, existen otras conferencias virtuales en las que se realizan anuncios de todo tipo, una de ellas es la Summer Game Fest, que corre a cargo del organizador de The Game Awards, Geoff Keighley, una personalidad muy respetada en la industria de los videojuegos. Sin embargo, su conferencia del día de hoy no ha sabido estar a la altura.
Siendo justos con Geoff, él había anticipado que no habría anuncios “megatónicos”, es decir, que no habría sorpresas de gran calibre, sino más bien, tráileres de nuevos de juegos ya anunciado o tráileres nuevos de juegos sin anunciar. Aún así, el hype de la comunidad no puede detenerse con eventos de este tipo, y esto ha terminado pasándole factura al Summer Game Fest.
“Aburrido”, “somnoliento”, “decepcionante”, “terrible”, “horrible”, “zzz”, son algunos de los adjetivos con el que se ha descrito el show presentado hoy jueves 9 de junio, durante dos horas. Basta con entrar a Twitter y dirigirse a la cuenta oficial de Summer Game Fest para verificar que ninguno de los comentarios destaca tan solo una cosa positiva sobre el evento, demostrando el descontento general.
Uno de los mayores problemas que los jugadores han descrito al unísono sobre la conferencia fue que se mostraron demasiados juegos sobre el espacio, saturando muchísimo el género del horror espacial con tráileres consecutivos de Aliens: Dark Descent, The Callisto Protocol y Routine; y continuando con más juegos espaciales como Fort Solis, Outriders: Worldslayer, Stormgate, Honkai: Star Rail, etcétera, etcétera.
Hubo algunos anuncios que, cuanto menos, resultaron interesantes para algunas personas, como Layers of Fears, de Bloober Team, o el regreso de Guile como personaje jugable para Street Fighter 6. El polémico anuncio del remake de The Last of Us, que llevará por nombre The Last of Us Part I, y que ha desatado varios argumentos en redes sociales sobre si era realmente necesario volver a hacer un juego de hace nueve años que ya cuenta con una versión remasterizada.
También hubo, como no podía faltar en un evento de esta índole, uno de los ya llamados “celebrity cringe moment” (momento de pena ajena de celebridad), esta vez fue protagonizado por The Rock, que no estuvo presente en el show sino que envió un video hablando desde su gimnasio, sin camiseta, sobre lo genial que es él, su marca de bebida energética y la película Black Adam, que llega a los cines en octubre. Sí, su participación no tuvo nada que ver con videojuegos.
Pero bueno, el Summer Game Fest todavía no termina. Afortunadamente el show de Geoff Keighley sí, pero las demás compañías de videojuegos, como Capcom o Bethesda, preparan sus propias conferencias dentro del marco de este evento, las cuales se llevarán a cabo en los siguientes dos días.