Diez Gaming

Tentacular: el juego VR que nos permite controlar a un pulpo gigante y ayudar a los humanos a construir su ciudad

Este título combina el género de construcción con sutiles toques de comida excéntrica.

2022-02-11

Si alguna vez has temido a las bestias que se ocultan —supuestamente— en el fondo del mar, quizás ese sentimiento de terror se pueda disipar con la ternura del monstruo de Tentacular. Este título independiente desarrollado por Firepunchd, y distribuido por Devolver Digital, nos dará pondrá en control de un pulpo gigantesco, amigo de los humanos, que ayudará a dar forma a la ciudad en la que viven.

Todo transcurre en el pequeño poblado de La Kalma, más bien es una isla, en la que nuestro pulpo convive con sus habitantes, pues se ha ganado su confianza gracias a ser un monstruo amable, en lugar de un kaiju destructor. El pulpo utiliza sus tentáculos para mover objetos pesados y construir edificaciones y demás estructuras, para beneficiar a los pobladores de La Kalma.

Su objetivo es encontrar el origen de una misteriosa fuente de energía, que podría beneficiar a toda la isla. En Tentacular, jugamos con los controles de realidad virtual, tomando el control de dos tentáculos (uno para cada una de nuestras manos), y podremos construir y resolver puzles para ayudar a los ciudadanos. Firepunchd enfatiza en las físicas bien logradas del título, que son su mayor atractivo.

Esto implica que podamos sentir como si realmente fuéramos ese gigante noble, levantando vehículos con nuestras propias manos y construyendo todo tipo de estructuras extrañas, con piezas que vamos desbloqueando a lo largo de nuestra aventura. Las físicas realistas de Tentacular, sumado a su atractivo y animado estilo artístico, lo convierten en un juego obligado para quienes tengan un sistema VR.

Tentacular, desarrollado por Firepunchd y distribuido por Devolver Digital, estará disponible para Meta Quest 2, Oculus for Facebook y Steam VR, aunque se fecha de lanzamiento no ha sido fijada todavía, por lo que bien podría estrenar este mismo año en los siguientes meses, o quizás se extienda y llegue hasta el siguiente año, aunque el juego parece estar ya bastante terminado.