Aunque comenzó como un rumor, fue tomando fuerza a medida que pasaba el tiempo, y considerando la cantidad anormal de veces que The Last of Us, el primero, fue estrenado y reestrenado, resultaba obvio que Naughty Dog volvería a lanzar varias veces también su secuela, y así fue anunciado de manera oficial.
Con tráiler, y fecha de lanzamiento para el 19 de enero de 2024, The Last of Us Part II Remastered, versión mejorada del ganador del GOTY de 2020, se presenta como eso, una remasterización diseñada para ofrecer un mejor rendimiento, digno de la PlayStation 5. Pero mejoras gráficas y técnicas no es todo lo que traerá.
Para empezar, la resolución nativa del modo calidad será de nada menos que 4K, o se podrá usar el modo rendimiento, con una resolución de 1440p y su tasa de frames desbloqueada, lo que da una mayor fluidez de imagen, mejores texturas y en general, una mejor calidad visual.
Se ha confirmado que los tiempos de carga, como ya nos tienen acostumbrados los juegos de PlayStation 5, serán reducidos o directamente inexistentes en esta nueva versión. También se implementará la compatibilidad completa con el mando DualSense y sus sensores y gatillos adaptativos.
Pero lo que más ha llamado la atención, es la implementación de un nuevo modo de juego llamado “No Return”, en el que podremos usar a varios personajes, cada uno con sus propias habilidades, y sobrevivir en un modo de juego estilo roguelike, con todo y batallas contra jefes.
Además, se también contendrá niveles eliminados de la versión final del juego, a modo de concepto, para que los jugadores puedan probar esas versiones preliminares de los niveles y hacerse una idea de lo que podrán haber sido.