En 2006, THQ Nordic lanzó al mercado el RPG de acción Titan Quest, que encontraba su inspiración en las distintas mitologías de las civilizaciones antiguas. El jugador encarnaba a un guerrero sin pasado y debía enfrentar a toda clase de criaturas de leyenda y, en su camino a la gloria, salvar esas tierras. El título fue aplaudido por la crítica y alcanzó el tercer puesto de ventas en su semana de estreno.
Durante el último showcase de THQ Nordic, la empresa presentó finalmente la secuela, Titan Quest II, desarrollado por Grimlore Games, y que narrará una aventura épica, esta vez, centrada únicamente en la mitología griega. El juego presenta a Némesis, la Diosa de la Retribución, que está corrompiendo el Tejido del Destino, castigando a todo aquel que la desafíe. Alguien tiene que detenerla, y ahí entra en juego nuestro personaje.
Podremos crear a nuestro héroe combinando dos maestrías de clases, asignando sus fortalezas y debilidades en base a estas clases. El juego nos permitirá progresar y volvernos más poderosos, así como obtener nuevas habilidades, armas y equipo. El título también premiará la exploración, los vastos escenarios griegos esconden secretos y monstruos que podremos ver si somos valientes para encontrarlos.
Podremos enfrentar a toda clase de criaturas provenientes de la mitología griega, cada una con sus propios ataques y formas para ser vencidos. Nunca sabremos cuándo y dónde tendremos que luchar contra estos monstruos, o menos aún, no podremos estar prepararnos para un encuentra aleatorio e inesperado contra algún dios mitológico, del que no podemos dejarnos vencer.
El juego también contará con un modo multijugador en línea, para que podamos explorar las llanuras, templos y cuevas que la Antigua Grecia ofrece en compañía de nuestros amigos. Aunque no se ha mencionado nada de crossplay. Titan Quest II todavía no cuenta con una ventana de lanzamiento, pero se sabe que estará disponible para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.