Diez Gaming

Tras comprar SNK por completo, ahora el príncipe de Arabia Saudita compró el 5% de Nintendo

El heredero al trono de Arabia Saudita continúa interesándose mucho por el mundo de los videojuegos.

2022-05-19

Hace un par de meses atrás, Mohammed bin Salman y su fondo de inversión, Public Investment Fund, mediante la empresa Electronic Gaming Delevolpment Company, compró el 96.18% de SNK, la compañía desarrolladora que creó sagas como Metal Slug, Fatal Fury y The King of Fighters, en una operación multimillonaria que llevó al príncipe a convertirse en principal accionista y prácticamente propietario de la empresa.

Según han comunicado fuentes oficiales, el objetivo del príncipe al realizar estas potentes inversiones es empoderar a la juventud saudita, hombres y mujeres por igual, al permitirles construir este tipo de economías, es decir, los videojuegos, cuyo interés de desarrollo por parte del príncipe resulta bastante elevado, especialmente para un país de Medio Oriente.

SNK y todas sus IPs pertenecen a Electronic Gaming Delevolpment Company, la empresa del príncipe Mohammed bin Salman.

Public Investment Fund, según informaciones, habría realizado la compra del 5% de las acciones de Nintendo, convirtiéndose en el quinto mayor accionista de la compañía japonesa. Mohammed bin Salman continúa realizando inversiones en el la industria de los videojuegos, aunque su fondo de inversión, ni su empresa, han revelado los planeas a futuro para con SNK y sus futuros proyectos.

- ¿Quién es Mohammed bin Salman? -

Como sabemos, Arabia Saudita, similar a como ocurre en la mayoría de países de Medio Oriente, es un país en el que no siempre se respetan los derechos humanos. Sin mencionar que las leyes están por debajo de los gobernantes, la realeza en este caso, que tiene “el derecho” de hacer lo que les plazca.

La mayoría de países de Occidente se ha mostrado en contra de las acciones de Mohammed bin Salman, al considerarlas antiéticas e ilegales.

Especialmente cuando hablamos del príncipe Mohammed bin Salman, quien es conocido por ser un hombre sumamente excéntrico al que le gusta alardear de su infinita fortuna, y como prueba de ello, en 2015, compró un castillo en París por más de 300 millones de dólares, en lo que fue la compra inmobiliaria más cara de la historia. El príncipe ha sido señalado en múltiples ocasiones de violentar los derechos humanos.

Desde hace muchos años, él ha ordenada el arresto de varios empresarios, políticos, periodistas y activistas de los derechos humanos. Sin mencionar que también ha ordenado la ejecución de varias de estas personas. Creó también el Tiger Squad, una especie de escuadrón de la muerte que da caza a los críticos de su gobierno, se cree que este equipo fue el responsable del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, quien era un crítico ferviente de su gobierno.