Diez Gaming

Ubisoft empezará a implementar NFTs en sus juegos, y Ghost Recon Breakpoint será el primero

Las polémicas NFTs han estado coqueteando con los videojuegos, pese al rechazo de la mayoría de desarrolladoras y jugadores.

2021-12-08

Para muchos, el futuro se encuentra en las NFTs, que son esencialmente imágenes digitales que, mediante una cadena de bloques, contiene la información sobre sus “propietarios”, es decir, que puedes ser el propietario oficial de una imagen de internet. Y para otros, son solamente una moda pasajera, además de ser una soberana estafa en la que se vende un artículo digital intangible (e inútil) por precios exorbitantes.

Mucho se habló sobre la implementación de accesorios únicos digitales dentro de los videojuegos, a manera de NFT. Por ejemplo, una skin que nadie más que el propietario podría tener en todo mundo. El dueño puede hacer con esa skin lo que quiera, pues es suya, y no del juego, ni de los desarrolladores. Personajes importantes de la industria del videojuego, como Phil Spencer, presidente de Xbox, ya han mostrado su rechazo a estas prácticas.

Sin embargo, para Ubisoft, padres de las sagas de Assassin’s Creed, Far Cry o los juegos de Tom Clancy, las NFT son simplemente un ápice más de este negocio digital en el que están envueltos. Tanto así la compañía francesa se ha convertida en la primera en ofrecer accesorios estéticos a manera de NFT, que se podrán adquirir in game con criptomonedas. Y la reacción de internet no se ha hecho esperar.

Ubisoft Quartz —como la empresa ha llamado a su plataforma de venta de NFTs— entrará en su fase beta este 9 de diciembre, y los jugadores podrán adquirir accesorios únicos como NFT (a los que llaman Digits). Estos Digits formarán parte del ecosistema del juego, y una vez adquiridos, los jugadores que los posean podrán conservarlos o venderlos entre los demás jugadores. Ubisoft puede llamarlo como quiera, pero son NFT.

En su tráiler de anuncio, Ubisoft afirma que estos ítems pueden hacer sentir al jugador “único” y ayudarlo a “completar sus misiones con estilo”. Ubisoft Quartz se actualizará constantemente con más Digits, además de servir como mercado donde los jugadores pueden vender a otros los Digits que ya no quieran en su colección, aunque no sabe si la plataforma regulará los precios o cobrará algún tipo de impuesto.

Para finalizar, Ubisoft afirma antes de acabar el tráiler que “este es solo el inicio”, pero a la comunidad de jugadores no les ha caído en gracia para nada, ya que la opinión pública sobre las NFT se mantiene en negativa. El revuelo en redes sociales tras el anuncio de Ubisoft Quartz era algo inevitable, pero la compañía no se dará por vencida con su nuevo proyecto, pues seguramente habrán cientos de jugadores interesados en gastar su dinero en este tipo de contenidos.