Diez Gaming

Wild Hearts, el juego de caza de monstruos de Electronic Arts, estrena con la balanza de críticas a su favor

El título ha encontrado una buena base de jugadores, que evidentemente vienen de otros juegos como Monster Hunter.

2023-02-17

Las expectativas estaban en un punto intermedio para con el juego desarrollado por Omega Force y distribuido por Electronic Arts. Las comparaciones son completamente inevitables, y Wild Hearts lo sabe muy bien. El título bebe muchísimo de Monster Hunter, saga de Capcom con la misma premisa: cazar monstruos jugando en solitario o de forma cooperativa. Sin embargo, este juego ha logrado tener identidad propia.

En Wild Hearts, jugaremos como un cazador en la tierra de Azuma, que está inspirada en el Japón feudal, y que, claro, está llena de monstruos gigantes que podremos cazar. A partir de aquí, todo es idéntico a lo que podemos ver en Monster Hunter, tenemos una gran variedad de armas y armaduras que podremos fabricar, los combates contra los monstruos son muy parecidos y la jugabilidad en sí apenas puede distinguirse.

Salvo por un elemento diferenciador, la introducción de los Karakuri, una herramienta que podremos usar durante los combates y que puede tomar diversas formas para proporcionarnos algunas ventajas. Por ejemplo, podemos usar un Karakuri para que se convierta en una plataforma de salto y usarla para realizar ataques aéreos, entre otras muchísimas funciones.

Aunque el juego está teniendo problemas de rendimiento en PC, en el resto de plataformas ha recibido bastante buena crítica por parte de la prensa especializada. Y esto ya se puede ver reflejado en la web agregadora de reseñas Metacritic, donde su versión para PC cuenta con una nota promediada de 78, mientras que su versión para Xbox Series X|S tiene una nota de 76, y la versión de PlayStation 5 tiene una nota de 79.

La web Digital Chumps le brindó una nota de 9/10, indicando: “Wild Hearts es un juego de caza masivo para un jugador y cooperativo con una base de RPG. La mezcla de historia, mecánicas creativas, estrategia y bellos efectos visuales lo convierten en una experiencia de caza de primer nivel. Si se pudieran mejorar un poco los controles y romper con las tradicionales secuencias de acción atascada, sería casi perfecto. En general, es un gran primer intento en un género que carece de competencia”.

Por otro lado, el diario The Guardian le otorgó tres de cinco estrellas, y en su crítica escribieron: “La improbable aventura de EA y Omega Force triunfa al ser el punto de entrada perfecto al género de los cazadores. Es el sencillo radiofónico accesible de la odisea del álbum de Monster Hunter: es tonto, defectuoso y probablemente no esté destinado a ser un juego de toda la vida, pero si estás de humor, Dios mío, es divertido. Queda por ver si seguirá clavando sus garras en mí, pero tras años de frustración, por fin me siento preparado para sumergirme más en este género antaño impenetrable”.