Hace unos días, hablábamos sobre las novedades que se incluirían en la Temporada 9 de Overwatch 2, que dio inicio el 12 de febrero, y que trajo consigo gigantescos cambios de balance para el gameplay base del juego, incluyendo modificaciones significativas a la forma en la que funcionan las propias partidas.
Los personajes del rol de Daño y del rol de Tanque, han recibido una pasiva de autocuración, similar a la que han tenido los personajes del rol de Apoyo desde siempre. A partir de los cinco segundos sin recibir daño, personajes de Daño y Tanques se curan solos 20 puntos por segundo.
Además, ahora los personajes de rol de Daño cuentan con una pasiva nueva. Anteriormente, su pasiva los hacía recargar más rápido después de realizar una eliminación. Ahora, su pasiva hace que, a aquel enemigo al que estén infligiendo daño, se cura 20% menos por habilidades propias o por asistencia de sus jugadores de Apoyo.
El tamaño de la mayoría de proyectiles ha sido modificado, haciéndolos más grandes, por lo que ahora es mucho más sencillo acertar disparos, y aquellos proyectiles que viajan en el tiempo, aumentaron su velocidad. Todos estos cambios se han hecho pensando en mejorar la experiencia de juego.
Y con respecto al juego competitivo, a partir de la Temporada 9, los rangos de todos los jugadores se han restablecido, y todos deberán realizar 10 partidas de posicionamiento para que el juego determine en qué rango jugarán a partir de ese momento. Además, ahora hay mayor transparencia con respecto a como subimos o bajamos de rango.
Al finalizar una partida, veremos una barra de rendimiento, con modificadores específicos que nos indican por qué hemos subido o bajado nuestro rango. Los cambios permitirán un juego competitivo más transparente, ya que los jugadores ahora sabrán el por qué de los cambios de su rango.