Diez Gaming

Youtuber gastó alrededor de $100,000 en Diablo Immortal, volviéndose tan fuerte que no encuentra partidas

El creador de contenido jtisallbusiness gastó una fortuna en el RPG gratuito de Blizzard.

2022-08-02

Los videojuegos pay to win son un problema muy grande en la actualidad. Las empresas se llenan sus bolsillos obligando a los jugadores a invertir grandes sumas de dinero si es que quieren ser más fuertes en sus juegos. Por supuesto que no para todos esto representa un problema, pues hay jugadores cuya economía les permite gastar indiscriminadamente.

Y en otros casos, estos son gastos con el fin de entretener a una audiencia, como lo hizo el youtuber jtisallbusiness, que invirtió más de $100,000 dólares americanos ―un aproximado de 2.4 millones de lempiras― en Diablo Immortal, el RPG multijugador gratuito de Blizzard, que ha sido duramente criticado, justamente, por su abusivo sistema de microtransacciones.

Diablo Immortal es un juego gratuito, pero subir de nivel tu personaje y volverte más fuerte es casi imposible si no inviertes dinero en microtransacciones, de ahí que sea tan criticado por sus predatorias prácticas, que ya a nadie extrañan viniendo de una compañía como Blizzard, que prácticamente popularizó el uso de las microtransacciones abusivas con su multijugador Overwatch.

El principal problema para el youtuber jtisallbusiness no es la cantidad absurda de dinero que gastó en el juego, sino que su personaje ahora es tan poderoso que no tiene rival, literalmente, su personaje ahora es indestructible, y el juego es incapaz de emparejarlo con alguien que si quiera le haga sombra, por lo que no encuentra partidas, impidiéndole jugar.

El joven ha recurrido a la propia Blizzard para solicitar un reembolso, pues no puede usar su inversión para lo que la compró inicialmente, que es jugar. La compañía, por su parte, ha declarado que entiende el malestar del jugador, pero no le han ofrecido una solución, lo cual no es extraño, pues todo indica a que se trató simplemente de una mala decisión por parte del youtuber.

Es un curioso caso de cuando un horrible sistema de microtransacciones se encuentra con un jugador que tome tan malas decisiones económicas, y que tenga la billetera tan gorda como para gastar tremenda cantidad de dinero en un videojuego gratuito. Un recordatorio más de por qué los sistemas pay to win no funcionan y deberían dejar de existir.