Eliminatorias Qatar 2022

Alemania se repone en las eliminatorias, receta paliza a Armenia y recupera el liderato del grupo J

La selección de Alemania se da un festín de goles ante la límitada Armenia que había apoderado del liderato en el grupo J de las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar.

2021-09-05

Alemania consiguió una victoria de gran importancia rumbo al Mundial de Qatar 2022 al golear 6-0 a Armenia y arrebatar así a ese equipo el liderato del grupo J, este domingo en Stuttgart.

Un doblete de Serge Gnabry (minutos 6 y 15) dejó el partido muy cómodo para la Mannschaft, antes de que Marco Reus (35), Timo Werner (45), Jonas Hofmann (52) y Karim Adeyemi (90+1) sellaran el 'set en blanco' de su equipo.

Leon Goretzka destacó también pese a no marcar, al firmar dos asistencias, para el primer y el cuarto tanto.

Con 12 puntos, Alemania toma los mandos del grupo, donde únicamente el primero consigue el billete directo al Mundial, ya que el segundo debe pasar por un repechaje.

- Así está el Grupo J en UEFA -

Armenia, que había empezado el día líder, sufre su primera derrota en esta fase de clasificación y es ahora segunda, a dos puntos de los alemanes. Rumanía, que venció 2-0 en casa Liechtenstein, es tercera y se aproxima a un punto de los armenios.

En la ventana de partidos de marzo, en la que arrancaron las eliminatorias mundialistas europeas, Alemania había sufrido una derrota por sorpresa en casa ante Macedonia del Norte, que le complicó la misión.

El miércoles, Alemania visitará a Islandia en otro partido en su grupo, mientras que Armenia tiene una buena oportunidad para reconducir el rumbo al recibir a Liechtenstein.