Eliminatorias Qatar 2022

Fabián Coito borra a Jonathan Rubio de la lista para los juegos de octubre ante Costa Rica, México y Jamaica

El volante del Académica Coimbra no fue citado por Fabián Coito que este jueves brindará el listado definitivo de 27 jugadores para los juegos ante Costa Rica, México y Jamaica

2021-09-29

Este jueves se estaría revelando el listado de los 27 jugadores que convocará Honduras para los juegos eliminatorios de octubre donde se enfrentará a Costa Rica, México y Jamaica. DIEZ ha conocido en primicia que el volante del Académica Coimbra de Portugal, Jonathan Rubio, no aparecerá en el listado oficial.

El jugador no será llamado por el entrenador Fabián Coito quien ya diseñó la lista, pues desde 15 días antes de los compromisos eliminatorios, tienen que bloquear a los jugadores internacionales según las reglas de FIFA y el Académica no recibió carta por Rubio.

Leer. FIFA ABRE EXPEDIENTE A HONDURAS POR GRITOS HOMOFÓBICOS

Según se ha conocido, el jugador no será citado por decisión técnica, pues se encuentra en excelentes condiciones físicas, recientemente anotó gol y ha estado apareciendo en las alineaciones de su club en la segunda división de Portugal.

Quienes si ya han sido confirmados por sus clubes han sido el volante Rigoberto Rivas del Reggina de Italia, así como el lateral derecho del DC United de la MLS, Andy Najar. Ambos jugadores tuvieron participación en los encuentros de septiembre donde se empató ante Canadá y El Salvador y se perdió de fea forma frente a Estados Unidos.

Los que sí volverán tras regresar a las canchas son los jugadores: Alberth Elis del Girondins de Burdeos de Francia que el domingo salió a la banca frente al Rennes, además, Alex López, volante de la Liga Alajuelense de Costa Rica que ayer fue titular en la Concacaf League en el empate ante Guastatoya.

Para suplir la posición de Rubio, Coito citará a dos jugadores que pueden hacer la misma función y con más dinámica con el balón: Luis Enrique Palma del Vida y José Mario Pinto del Olimpia quienes por ahora son los futbolistas más destacados del presente campeonato.