Eliminatorias Qatar 2022

¡Paternidad! Estados Unidos doblega a México en Cincinnati y es líder de las eliminatorias de Concacaf

Los Estados Unidos ganan por tercer partido consecutivo a México tras las finales de Nations League y Copa Oro y alcanzan el liderato de las eliminatorias de Concacaf.

2021-11-11

Estados Unidos dio otro golpe de autoridad ante México. Los gringos volvieron a ganarle al Tricolor en casa en unas eliminatorias, después de haberlo hecho en cuatro en las últimas cinco ocasiones, y son líderes de la octagonal de Concacaf tras un vital triunfo de 2-0.

Christian Pulisic ingresó al minuto 69' y al 74' concretó el gol que puso a ganar a los Estados Unidos ante México para que al 85' Weston McKennie extendiera la ventaja de los estadounidenses que lograron sufrir en el primer tiempo para realizar una sensacional segunda mitad.

Con este resultado, los de Gregg Berhalter son líderes de la octagonal con 14 puntos, igualando con su similar de esta noche en TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), siendo superiores en la tabla por la diferencia de goles (+7 vs +5).

Este triunfo de los gringos viene luego de las dos finales ganadas ante los aztecas en las competencias de la Nations League y Copa Oro, confirmando una paternidad actual entre ambas escuadras que a falta de una vuelta, están a un paso de tener un pie dentro del Mundial de Qatar.

GOLES

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

TAPADAS DE ZACK STEFFEN

- FICHA -

Estados Unidos: Zach Steffen; DeAndre Yedlin, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah; Brenden Aaronson, Ricardo Pepi y Tim Weah.

México: Guillermo Ochoa; Luis 'Chaka' Rodríguez, Johan Vásquez, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Romo; Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Horario: 8:10 PM de Honduras.

Transmisión: Canal 11.