Eliminatorias Qatar 2022

Reinaldo Rueda y Colombia vencen a Venezuela, pero se quedan fuera del mundial de Qatar 2022

La escuadra cafetera logró la victoria en casa con anotación de James Rodríguez, pero no les ajustó para lograr la clasificación al mundial.

2022-03-29

La Selección Colombiana venció por 1-0 a Venezuela en su visita al Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. El único tanto del encuentro fue obra de James Rodríguez, luego de un lanzamiento penal que ilusionaba a los cafeteros. Sin embargo, la victoria de Perú sobre Paraguay por 2-0 evitó que los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaran pasajes a la repesca intercontinental para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la dureza que propusieron ambas escuadras. Desde un comienzo, los cafeteros se adueñaron de la posesión del balón. En tanto, la Vinotinto se replegó, intentando evitar errores y con transiciones rápidas en busca del contragolpe. En el primer cuarto de hora, Colombia asedió el arco custodiado de Wuilker Faríñez, que poco a poco se convertía en figura.

No obstante, Venezuela se hizo fuerte después de los 20 minutos, ya que se hizo con la pelota y en menos de diez minutos tuvo cuatro oportunidades. En el 34′, Salomón Rondón tendría la más clara. Después de un pase en profundidad de Darwin Machís, el atacante eludió a dos defensores, quedando mano a mano con David Ospina para después rematar potentemente por sobre el vertical.

La fricción fue la tónica hasta los descuentos del primer tiempo. En el primer minuto de adición y luego de revisar en el VAR, el árbitro Wilton Sampaio cobró un penal en favor de Colombia, luego de una falta de Ronald Hernández sobre Rafael Santos Borré.

A los 45+3′, Faríñez agigantó su nombre tapándole el penal a James Rodríguez, pero el lanzamiento debió ser repetido tras confirmarse su adelantamiento. Dos minutos después, el creativo se armó de confianza para volver a patear, aunque ahora con éxito. El brasileño marcó el final y los cafeteros se fueron ganando al camarín.

Reinaldo Rueda y Colombia vencen a Venezuela, pero se quedan fuera del mundial de Qatar 2022

La segunda mitad comenzó con una enérgica Venezuela y con la latente amenaza de Rondón presente en el pórtico del capitán colombiano. Prontamente los cafeteros retomaron la iniciativa, aunque no lograron profundizar.

Al igual que el final de la primera mitad, el roce se apoderó del resto del partido. Colombia intentó aumentar su ventaja con sustituciones, pero se vio imprecisa de cara al arco.

Pese a la victoria, el cuadro adiestrado por Rueda se quedó fuera del repechaje intercontinental y, por ende, eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias Concacaf