Eliminatorias Qatar 2022

Psicólogo de la selección de Costa Rica revela lo que nadie ve de Keylor Navas en el camerino

Felipe Camacho destaca las cualidades que tiene el arquero en el grupo. Le ha pedido que lo ayude en la parte mental.

2022-06-12

Keylor Navas es un líder en la selección de Costa Rica. El portero del PSG se ha ganado el respeto en el camerino no solo por su calidad, sino por lo que refleja fuera del campo o en los entrenamientos.

La admirable lección de la Costa Rica previo al repechaje

Felipe Camacho, psicólogo de la escuadra tica, habló ante los medios sobre el trascendental partido frente a Nueva Zelanda del próximo martes y de las características que cumple Navas en el vestuario, que lo hacen convertirse en todo un referente.

Camacho reveló que le ha manifestados a Keylor su admiración por por las ganas que siempre muestra de aprender más, pese a que juega en el fútbol del primer nivel. Además confiesa que el arquero es el primero en estar en los entremientos y en participar en las dinámicas. Asimismo revela que el tico siempre lo contacta cuando no está concentrado con la selección para trabajar la parte mental.

Psicólogo de la selección de Costa Rica revela lo que nadie ve de Keylor Navas en el camerino

“El aporte de él es muchísimo, y me siento afortunado, si hay alguien que en mi trabajo se sienta de primero es Keylor, si hay alguien que me busca es Keylor. Cuando estamos fuera de la Selección él me escribe y me pide trabajos extra y demás’’, asegura el especialista.

Giro inesperado: Keylor Navas intersa al Benfica de Portugal

‘‘Keylor cumple perfectamente con la función que le dan de ser modelo. Ahora, no es solamente Keylor, puedo probar que los grandes y los pequeños están muy metidos en este tema”, añadió.

Por otro lado, Camacho dijo que mira al grupo muy fuerte de cara al repechaje: “Para mí dos palabras son claves: ambición, tanto los grandes como los jóvenes tienen un gran deseo. También el trabajo, porque cuando a veces me regreso a Colombia, ellos me piden trabajo por WhastApp y están en costante retroalimentación”.

Psicólogo de la selección de Costa Rica revela lo que nadie ve de Keylor Navas en el camerino

El experto no escondió que los futbolistas han presentado ansiedad previo al encuentro: “Es normal que haya ansiedad, lo hemos trabajado de buena manera. Hemos hecho sesiones individuales, grupales, con sesiones de meditación, a través del juego que ellos han escogido también se ha buscado controlar este punto y me parece que lo hemos logrado”.

Camacho destacó que los futbolistas experimentados han ayudado a los más jóvenes para tomar confianza en el grupo: “El ‘plan padrino’ es cuando los más grandes apadrinan a los pequeños; esto ha funcionado. Los grandes contagian a los más pequeños, todos van para el mismo lado”.

Costa Rica realizó este domingo su penúltimo entrenamiento pensando en el duelo contra Nueva Zelanda que se jugará en el Al Rayyan Stadium de Qatar. Es la última oportunidad que tienen los ticos si quieren estar nuevamente en el Mundial.

Eliminatorias Concacaf