VER: ¡0-10! Inglaterra aplasta a la peor selección del mundo y sella su pase al Mundial de Qatar 2022
Los hélveticos, con goles de Noah Okafor (48'), Ruben Vargas (57'), Cedric Itten (72') y Remo Freuler (90+1'), llegaron a 18 puntos y se bajaron del primer lugar a la campeona continental, Italia, que decepcionó en su visita a Belfast donde igualó sin goles frente a Irlanda del Norte, y quedó dos puntos debajo de los suizos que llegaron a 18 unidades.
De esta manera, Suiza participará en su décimosegundo Mundial en su historia, quinto de manera consecutiva donde alcanzaron los octavos de final menos en Sudáfrica 2010.
Los suizos se unen a Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Serbia y Inglaterra como los países UEFA que avanzaron a la cita mundialista de manera directa. El martes se definirá el último integrante de esta lista tras la finalización del Grupo G donde Países Bajos, de empatar ante Noruega, sellará su boleto.
VER: Así es el nuevo formato de repechaje UEFA hacia el Mundial de 2022
Italia, por su parte, volverá a jugar la repesca para clasificar a una Copa del Mundo, tal como lo hizo en 2017 para Rusia 2018, donde fue eliminado ante una aguerrida Suecia.
Los campeones europeos se unen a Portugal, como los gigantes del continente en ser derrocados del liderato y tener que jugar la repesca, que se disputará bajo un nuevo formato, en el mes de marzo del 2022.