México le remontó el partido a una Jamaica que jugó con un menos todo el complemento gracias a los goles de Henry Martin y Alexis Vega. Gerardo Martino aseguró que el triunfo fue importantísimo, pero que siguen con el pendiente de no tener que sufrir cuando dominan a sus rivales y que necesitan repetir la actuación que presentaron ante Honduras.
México sufre para remontarle a Jamaica en dos minutos
“Creo que el partido lo ganamos muy bien, lo controlamos en su totalidad, tuvimos o padecimos un gol que estaba fuera de contexto y continuamos jugando de la misma manera, forzando el resultado y lo pudimos lograr en los últimos 10 minutos, como podría haber sido antes”, explicó el entrenador de la selección mexicana en videoconferencia.
“Esa es la búsqueda, nos gustaría ganar los partidos como aquel de Honduras en casa, lamentablemente no lo podemos hacer, nos queda claro que los rivales, como Jamaica, dos pelotas aéreas nos empatan en el primer partido, pasan a ganar en el partido de hoy; eso es una materia pendiente, que los partidos que controlamos no los tengamos que sufrir y revertir el resultado”, añadió Martino.
El ‘Tata’ es consciente de lo que México se jugará en los próximos dos compromisos: en el Azteca ante Costa Rica y Panamá, el domingo y miércoles respectivamente.
La reacción de Carlo Costly tras la nueva debacle de Honduras
“No hay ninguno de los futbolistas de la delegación que no estemos al tanto de lo que nos jugamos en los próximos dos partidos, que seguramente puede ser la clasificación a la Copa del Mundo o complicarnos la clasificación”, señaló.
Y agregó: “A nivel colectivo hicimos muy buen partido, lo controlamos con 11-11 durante 40 minutos, los últimos 5, antes del gol de ellos, después del gol; sí carecimos de precisión para poder convertir alguno de los desbordes que hicimos por derecha como por izquierda”.
Por último, Martino se refirió a la dura entrada que sufrió el capitán Andrés Guardado antes del descanso. Un patadón que lo dejó tendido en el campo y que afortunadamente no lo lesionó.
“En el caso de Andrés coincido en el hecho de que era una jugada, no fue desleal, traba la pelota y luego le pega a Andrés, le pudo causar una lesión, cosa que no sucedió, fue cambiado por cuestiones de la necesidad del partido, a partir de que empezamos a perder el partido”, cerró.