Los norteamericanos chocarán ahora el miércoles en semis contra Jamaica, que se deshizo 1-0 de Panamá en el encuentro previo de esta jornada.
Un solitario tanto de cabeza de Weston McKennie a los 25 minutos resultó decisivo en un encuentro en el que los estadounidenses fueron mejores pero a punto estuvieron de acusar su pasividad, con varias ocasiones peligrosas de los curazoleños que no supieron aprovechar.
Curazao, por su parte, cerró una participación histórica en la cita continental, en la que anotaron su primer tanto, firmaron su primera victoria y certificaron su primer pase a los cuartos de final del torneo.
El técnico local Gregg Berhalter volvió al once titular que tan buen resultado le había dado en los dos primeros juegos luego de cambiar a todo su equipo en el tercer encuentro del Grupo D ante Panamá (1-0) y, a pesar de su gran comienzo, su escuadra se llenó de dudas por su falta de intensidad.
Ahora, Estados Unidos y Jamaica reeditarán la final de la edición de 2017 en la que los locales se coronaron por un escueto 2-1.