Copa Oro

Miguel Falero: 'Esto terminó despedazando lo que teníamos proyectado'

El asistente técnico de Coito da sus valoraciones tras el fracaso de Honduras en la Copa Oro 2019

2019-06-23

Miguel Falero, hombre que ya sabe afrontar momentos duros con la Selección Nacional de Honduras, desde su época como asistente técnico de Luis Fernando Suárez en el proceso rumbo a Brasil 2014, habló sobre el fracaso de la Bicolor en esta Copa Oro.

Danilo Acosta se arrepiente y se niega a jugar con Honduras

Falero siempre va de frente y es muy auto crítico al momento de analizar lo que actualmente vive el fútbol hondureño. 'Indudablemente que han sido horas complicadas, teníamos esperanzas que con un resultado positivo podíamos acercarnos a la clasificación, el trámite del partido se iba dando para que tuviéramos un triunfo, no cómodo, pero sí se podía dar, pero terminamos perdiendo el partido de una forma increíble', comenzó diciendo a su arribo a la ciudad de Los Ángeles.

Falero dice que Honduras tiene la obligación de ir a buscar el partido y tratar de conseguir un resultado positivo frente a El Salvador en e cierre de la fase de grupos del torneo, pese a estar eliminados.

'Tenemos seis años de no ganar en este tornen, debemos volver a encontrarnos con los triunfos porque no podemos acostumbrarnos a perder, somos un equipo que debemos seguir luchando para mejorar', recalcó.

Sobre las valoraciones que hace a nivel general en el arranque del proceso de Fabián Coito, Falero comentó que: 'Yo diría que con los partidos amistosos y con la Copa, se le ha brindado la oportunidad a jugadores para valorar su rendimiento, es una realidad lo que uno aportó, los diagnósticos son claros y habrá una oportunidad para que ellos ratifiquen sus condiciones y peleen el puesto con sus compañeros'.

Además comentó que: 'Venimos clarificando bastante bien el tema, tenemos muchas esperanzas de seguir mejorando. Pensábamos que íbamos a tener un mejor rendimiento por los trabajos que veníamos haciendo, nos está costando, pero somos optimistas por lo que hicimos en el último partido, aunque pasamos de tener un triunfo cómodo a perder el partido'.

Y finalizó diciendo: 'Esto terminó despedazando lo que teníamos proyectado. Nadie podía suponer que íbamos a perder tras rematar 34 veces y tener 10 oportunidades claras de gol'.