El 'USNS Comfort', equipado con 12 quirófanos y un equipo de 1.200 médicos y enfermeros, arribó al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.
VER: DESCONTROL EN EL SALVADOR BUSCANDO EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO
Esta ciudad está viviendo una pesadilla por el brote del coronavirus. La delicada situación comenzó a dejar imágenes lamentables de fallecidos ante la falta de morgues. Debido al saturamiento de hospitales y morgues, el equipo sanitario en Estados Unidos ha tomado la decisión de almanenar los cuerpos de la víctimas del coronavirus en remolques refrigerados.
Nueva York alcanzó más de mil personas fallecidas debido a la pandemia, sin mencionar que en el país norteamericano se reportaron en las últimas horas más de 140 mil casos confirmados.
Por este motivo se emplearon remolques refrigerados para meter los cadáveres. El aumento de muertes por COVID-19 se aceleró la semana pasada, anunció el Gobierno de Donald Trump. Cabe recordar que la última vez que la ciudad de Nueva York utilizó estas morgues improvisadas fue tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde se registraron miles de víctimas.
La prensa de Estados Unidos se encargó de publicar algunos videos de la realidad que ahora se vive en la región. Los muertos por coronavirus son puestos en filas dentro de remolques refrigerados.
El personal médico de Manhattan filtró fotografías de los cuerpos alineados en el interior de los remolques y pidió a la población que se mantuvieran en sus casas para no acabar de esta manera.