Coronavirus

Estados Unidos alcanza más de tres mil muertos por coronavirus

Las autoridades anunciaron que un total de 3,008 han fallecido por causa del COVID-19; solo en Seattle la propagación disminuyó.

2020-03-30

La pandemia de coronavirus dejó este lunes más de 3.000 muertos en Estados Unidos, mientras que el número de infectados superó los 163.000, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, cuyos datos se toman como referencia.

Trump y Putin discuten por teléfono ante la epidemia por COVID-19

Estados Unidos es, por mucho, el país del mundo con el mayor número de casos confirmados (163.429), con 3.008 muertes. La marca de los 2.000 muertos la había rebasado el sábado.

Cabe recordar que ante la crisis que vive el país norteamericano, Nueva York recibió con los brazos abiertos un buque hospital militar con 1.000 camas, mientras se propaga el COVID-19. El presidente Donald Trump prorrogó hasta fines de abril las recomendaciones de confinamiento.

El 'USNS Comfort', equipado con 12 quirófanos y un equipo de 1.200 médicos y enfermeros, arribó al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.

China vuelve a la venta de animales domésticos tras superar la crisis

Su llegada se produce en momentos en que Virginia, Maryland y la capital, Washington, decidieron restringir los movimientos de sus ciudadanos, lo que significa que casi las tres cuartas partes de los estadounidenses ahora viven, o están a punto de vivir, bajo restricciones de diverso grado.

Trump alertó el domingo que la tasa de muertes en Estados Unidos subirá en las próximas dos semanas, y calificó como 'horribles' las estimaciones del científico líder en la pandemia Anthony Fauci de que 'millones' de estadounidenses se infectarán con el virus y hasta 200.000 morirán.

La cuarentena distanció la propagación en Seattle

El confinamiento y el distanciamiento social parecen haber ayudado a disminuir la propagación del coronavirus de persona a persona en Seattle, una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Estados Unidos, según un estudio preliminar.

El Instituto para el Modelado de Enfermedades (IDM) analizó cifras oficiales en las zonas más afectadas por el coronavirus en el estado de Washington, así como datos anónimos de Facebook para calcular el impacto del bloqueo.

Los datos de Salud Pública, incluidos casos positivos y negativos, así como fallecimientos por el virus, parecen indicar que 'la epidemia ha disminuido' desde que entraron en vigor las medidas.