eSports

Los videojuegos más populares de Twitch

Durante la cuarentena Twitch a tenido un gran crecimiento, por lo que cada mes son más los videojuegos populares de la plataforma.

2020-05-13

Este crecimiento de la plataforma se debe al gran aumento de streamers como de espectadores esto a consecuencia de la cuarentena que están viviendo muchos países que le otorgan más cantidad de tiempo a los jugadores.

Los juegos más populares de Twitch

Valorant

Este nuevo juego de la familia shooter y perteneciente a Riot Game ha superado las expectativas de los jugadores, y es que apenas se lanzó su Beta a Latinoamérica este ya se encuentra en los juegos más populares de Twitch.

A pesar de ser una beta cerrada Valorant se ha coronado y posicionado en las retransmisiones de la plataforma de Amazon, sin embargo el que desee jugarlo la única manera que podrá lograrlo es optar jugarlo en Twitch ya que Riot Game hizo una colaboración con esta.

Foto: Diez


Valorant hoy en día tiene más de 344 millones de horas vistas.

Ver: Cómo acceder a la Beta Cerrada de Valorant

League of Legends

En segundo lugar se encuentra el hermano de Valorant, es decir League of Legends siempre perteneciente a Riot Game, este segundo lugar lo comparte con Fortnite. Hablando de los incrementos en Abril el juego de Riot le otorgó mucho terreno al juego perteneciente a Epic Games, Fortnite.

Debido al coronavirus el juego MOBA tuvo muchas cancelaciones de torneos por lo que tuvo un cierto sufrimiento, sin embargo algunas de las actividades que streamers han realizado han podido recuperarse en este inicio de mes de mayo.

Counter-Strike: Global Offensive

Este juego de Valve sorprendentemente ha tenido un gran impacto en la plataforma deTwitch incluso ha batido récords en otras como lo es Steam, haciendo un millón de usuarios.

Así mismo, seguido de este y con una mínima diferencia se encuentra Call of Duty Modern Warfare, beneficiando a este la salida de Warzone, el battle royale gratuito de CoD.Grand Theft Auto también está en la disputa del puesto.

DOTA 2

El videojuego MOBA de Valve ha vuelto a las posiciones de juegos más populares, este es muy aceptado por los usuarios y está ubicado en la sexta posición, y por debajo de esta con una poca diferencia los jugadores encuentras a otros juegos habituales como Minecraft FIFA 20, así mismo Apex Legends o World of Warcraft.