Euro Copa

Previo a la Eurocopa: La España sub-21, ascendida a absoluta, golea a Lituania en amistoso

España goleó 4-0 a Lituania en juego amistoso de cara a la Eurocopa 2021. La Roja jugó con la sub-21 debido al positivo de covid-19 de Busquets.

2021-06-08

La selección española sub-21, con rango de absoluta este martes, se impuso 4-0 a Lituania, en un partido amistoso en Leganés, cerca de Madrid, destinado inicialmente a la preparación de la Roja de cara a la Eurocopa.

Los tantos de Hugo Guillamón (3), Brahim Díaz (29) Juan Miranda (54) y Javier Puado (72) dieron la victoria a España, en un partido en el que la Rojita sustituyó a la Roja, tras el positivo al covid-19 de Sergio Busquets.

El partido se consideró a todos los efectos como uno de la selección absoluta, por lo que se dio la circunstancia que España salió al campo con diez debutantes con la Roja, ya que de los once hombres iniciales, sólo el joven Bryan Gil había jugado con la Roja.

Para el joven extremo del Eibar se trató del tercer partido con la elástica nacional tras sus intervenciones contra Grecia (1-1) y Georgia (victoria 2-1) en los clasificatorios mundialistas de marzo pasado.

'Hemos tratado de poner en valor el momento que íbamos a vivir, que era un momento único en nuestra vida, la oportunidad de debutar en la selección y dar un bonito espectáculo', dijo el seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, tras el partido.

En total, dieciséis jugadores pueden presumir de haber debutado con la España absoluta, en función de las características especiales del encuentro.

Algunos de los futbolistas que jugaron este martes serán retenidos por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, como precaución por si pudieran producirse más bajas en la selección tras el positivo de Busquets.

La Rojita no desmereció frente a una Lituania que no se clasificó para la Eurocopa y que este martes se vio dominada por los españoles.

Festival goleador

España se adelantó pronto cuando Guillamón remató al primer toque un pase desde la derecha (3).

'El primer gol en la primera media hora nos hizo daño y luego sólo pudimos ser observadores, no pudimos estar a la altura', dijo el seleccionador lituano, Valdas Urbonas.

El tanto impulsó a la Rojita que llevó el peso del juego frente a una Lituania encerrada atrás que buscó sorprender al contraataque, pero sin llegar inquietar con seriedad la portería española.

La Rojita hizo mucho daño llegando por las bandas, por donde aparecían Bryan Gil y Marc Cucurella u Óscar Gil para poner balones al área.

En una de esas llegadas laterales, Brahim Díaz llegó hasta el área lituana para cruzar el balón poniendo el 2-0 (24).

En medio del dominio español, la Rojita pudo aumentar su cuenta con un penal cometido sobre Bryan Gil que falló Abel Ruiz (29).

Cerca del descanso, Óscar Mingueza estrelló en el portero lituano Tomas Svedkauskas un remate en boca de gol (39).

Tras la pausa, Lituania dio un pase adelante dando más intensidad a su juego, con más llegada, pero sin lograr poner en auténtico peligro a la Rojita, que logró aumentar su cuenta.

Juan Miranda, que había entrado por Cucurella (46), botó una falta que se coló en la portería tras una carambola entre la barrera, el portero y el palo (54).

España prácticamente mataba el encuentro con este tanto, pero todavía logró meter uno más cuando Javier Puado, recibió un balón en profundidad, recortó en el área y desde el punto de penal puso el 4-0 definitivo (72).