Futbol Mexicano

Liga MX: revelan el increíble salario que se embolsaba Miguel Herrera en el América

El 'Piojo' es el segundo técnico que más dinero ingresa en el fútbol mexicano; solo el 'Tuca' Ferreti lo supera.

2020-12-25

Miguel Herrera ya no es más técnico del América, equipo donde estuvo dirigiendo desde el 2017, consiguiendo tres títulos y embolsándose un jugoso salario.

Juan Carlos Osorio niega acercamientos para llegar al América

Después de casi veinte años en su puesto, el 'Piojo' es uno de los entrenadores más prestigiosos del área de Concacaf y había firmado un seductor contrato que lo tenía en los primeros lugares de los estrategas que más dinero ingresan en la Liga MX.

Según una información recopilada por Goal, el salario de Herrera superaba los 2 millones de dólares al año, una cantidad al alcance de muy pocos mexicanos.

Aunque tuvo roces con la directiva del América, los jerárcas sabían a la perfección su valía para la plantilla, apostando por un proyecto a largo plazo.

Foto: Diez

Herrera tenía un contrato por cuatro años, en el que ganaría 2 millones de dólares por temporada, por lo que al menos en el pasado semestre facturó 21 millones de pesos (mexicanos) por el Apertura 2020 en donde fracasó en liga y la Concachampions.

Liga MX oficializa el calendario para el Clausura 2021

Además era el segundo DT mejor pagado del balompié azteca, solo por detrás de Ricardo Ferretti, multicampeón con los Tigres de la UANL.

En 2020, el salario mínimo diario en el centro de México se fijó en 123,022 pesos, por lo que el 'Piojo' percibía en 3 minutos lo que se le paga a casi una cuarta parte de la población con empleos formales.

Desglose aproximado del salario de Miguel Herrera

21 millones de pesos por torneo.

3.5 millones de pesos mensuales.

116,600 pesos diarios.

4,858 pesos por hora.

81 pesos por minuto.