Futbol Mexicano

La Liga MX oficializó el calendario de partidos para el Torneo Guard1anes 2021

El campeonato Clausura 2021 del fútbol mexicano arranca el 8 de enero en el estadio Cuauthtémoc con el choque entre Puebla y Chivas.

2020-12-17

El Torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano iniciará el próximo viernes 8 de enero, anunció la Liga MX al momento de oficializar el calendario para el certamen Clausura.

En un comunicado, el ente que dirige a la Primera División azteca, promocionó la inauguración del siguiente campeonato que tendrá a León como vigente monarca y que seguirá con el nombre de Guard1anes en honor a los héroes que siguen luchando contra el coronavirus.

Aunque todavía no hay ninguna decisión sobre el regreso del público a los estadios, se espera que en este torneo se pueda permitir paulatinamente el ingreso de los aficionados para presencia los juegos.

No obstante, los clubes mexicanos tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad, en tanto las autoridades de salud lo determinen como una posibilidad certera para la competición.

Fechas importantes

El Clásico Nacional entre Chivas y América se disputará durante la undécima jornada y será en el estadio Akron del Rebaño, el domingo 14 de marzo. Para este momento se iría despejando las dudas de los equipos que podrían entrar en la Liguilla.

América afrontará el decisivo choque ante Cruz Azul en la fecha 15, en el estadio Azteca. Además chocará con Pumas en el Olímpico Universitario en la última jornada de la fase regular.

Mientras que en el norte, Rayados y Tigres se verán las caras en el recinto Universitario de los felinos durante la fecha 16.

Predomina León: La Liga MX reveló el equipo ideal del Torneo Guardianes 2020

Fase Final

Los duelos de repechaje se disputarán el 8 y 9 de mayo entre los equipos del quinto al duodécimo puesto, para obtener a los cuatro clubes que acompañarán a los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

Los cuartos de final se llevarán a cabo del 12 al 16 de mayo con encuentros de ida y vuelta entre los equipos.

Las semifinales se realizará, entre el 19 y 23 de mayo, y posteriormente la Gran Final será el 27 la ida y el 30 de mayo la vuelta para conocer al campeón del Guard1anes 2021.