Futbol Mexicano

La Liga MX presentó a Bliss, el nuevo balón de fútbol que se utilizará en el Torneo Guardianes 2021

La nueva pelota de fútbol fue revelada antes del partido de la final que coronó a León como nuevo campeón de la Liga MX.

2020-12-14

Faltan pocas semanas para que inicie el Torneo Guardianes 2021, en el que León buscará resguardar su título de campeón de la Liga MX, a partir del próximo 7 de enero.

No obstante, la Liga MX no quiso esperar mucho para presentar el nuevo balón con el que se llevará en certamen Clausura del fútbol mexicano.

León vence a Pumas y conquista su octavo título de la Liga MX

Se trata de la pelota Bliss, un nuevo balón de fútbol de la marca Voit que resalta por su tecnología y el atractivo de sus colores, cuidando los aspectos estratégicos para un mejor desempeño en las canchas.

Mediante un comunicado publicado en su página web y difundido en sus redes sociales, la Liga MX reveló este nuevo instrumento con el que se desarrollará el siguiente campeonato del fútbol mexicano.

'Conoce a Bliss, el nuevo balón VoitMéxico con el que se disputará el Torneo Guard1anes Clausura 2021 en todas nuestras competencias', fue el posteo realizado en las cuentas oficiales del ente futbolístico azteca.

ESPECIFICACIONES DEL NUEVO BALÓN

Geo 20: Geo-Smart technology

Geometría inteligente que da origen a un nuevo corte diferenciado. Mayor dinamismo, mejor balance, máximo desempeño en todas las superficies y climas.

DSA technology

Dynamic Shock Absorber: Nueva generación de Polycell P, cuatro capas internas que amortiguan el golpeo, con un tratamiento especial de sellado que minimiza la absorción de humedad.

DM-Flex: Cover technology

Nuevo grabado en el material externo diseñado a base de círculos que distribuyen la fuerza del impacto y que soportan el desgaste por la fricción.

IEF technology

Intelligent Energy Flow: Nueva cámara interna de inflado cuyo diseño y materiales distribuyen el flujo de energía generado por el impacto evitando la deformación del esférico y manteniendo el balance.

Bliss comenzará a rodar en los estadios mexicanos a partir del 7 de enero de 2021 en la Liga MX y en la Liga MX Femenil, también en los campeonatos juveniles sub-17 y sub20.

Por su parte, la Liga Expansión MX realizará el estreno de la nueva pelota el próximo 12 de enero, que es cuando el certamen iniciará.