Liga Nacional

Voit Loxus, la nueva joya que animará la Pentagonal del torneo Apertura 2019-20

La marca mexicana Voit trajo para la fase final de este campeonato y el próximo Clausura 2019-20 el primer balón hecho exclusivamente para la Liga Salva Vida.

2019-11-05

La Voit Loxus será el balón para la Pentagonal del torneo Apertura 2019-20 de la Liga Salva Vida y ya está en el país para su comercialización.

El diseño en colores anaranjado y azul, 'inspirados en la corriente eléctrica y el plasma', es el primer esférico hecho expresamente para el campeonato local catracho.

Wilfredo Bernal, gerente comercial de la marca azteca que también ha expandido su mercado a Costa Rica, se mostró complacido por seguir acrecentando el efecto Voit en el país.

'Estamos presentando el nuevo balón de la Liga para la fase final, el trabajo de Loxus comenzó hace año y medio', comentó un complacido Bernal.

Olimpia anuncia precios para el 'partidazo' por el liderato contra Marathón.

Por su parte Marco Gallaga, jefe de diseño, apuntó que están satisfechos con los comentarios recibidos.

'Nos dijeron en la Liga que incrementó el número de goles a raíz del uso de nuestros balones; eso nos habla de una aceptación positiva', valoró la mente creativa de Voit México.

Referente al tema tecnológico de la Loxus, Gallaga enfatizó que 'este balón presenta una nueva tecnología de material externo, con un nuevo grabado para las condiciones de las canchas' del balón pie hondureño y 'también nuevo sistema de amortiguamiento'.

Foto: Diez

Marco Gallaga y Wilfredo Bernal, representantes de Voit, estuvieron junto Johanna Dávila, Miguel Herrera y Fernando Osorio, de Liga Nacional, en las instalaciones de Grupo OPSA.

YA ESTÁ A LA VENTA

Los representantes de la Liga aseguran estar muy contentos con la llegada del útil que utilizarán los últimos cinco aspirantes a la corona del Apertura 2019.

'Decirle a la afición que quiere obtener este balón, que a partir del próximo viernes podrán adquirirlo en las oficinas de la Liga Nacional', desveló Fernando Osorio, director ejecutivo del ente balompédico nacional.

Diego Vázquez: 'A las finales llegan los mejores, no hay favoritos'.


Osorio estima que con esta nueva pelota pretenden 'comercializarlo' para que posteriormente este 'pueda llegar a las potras' en todo el país.

De momento el nuevo balón del torneo local estará a la venta en las oficinas de la Liga Nacional y su costo oscilará entre 1200 y 1600 lempiras.

Balones de gama más cómoda vendrían en los próximos meses para enriquecer las posibilidades de los clientes deseosos por adquirirla.

COMPONENTES BÁSICOS DE LA VOIT LOXUS

1. Geo-Smart.Geo 20: Geometría inteligente con un corte de 20 paneles.

2. DSA: Cuatro capas internas de polycell que amortiguan el golpe.

3. DM-Flex: Grabado de material externo que distribuyen la fuerza del impacto.

4. IEF: Intelligent Energy Flow con cámara interna de inflado.