Futbol Mexicano

Pumas perdería a sus estrellas y quedaría desarmado para el Guardianes 2021 de la Liga MX

El conjunto universitario atraviesa problemas económicos y estaría obligado a desprenderse de sus mejores jugadores para sanear sus finanzas.

2020-12-15

Luego del excelente campeonato de Apertura de la Liga MX que realizó Pumas, pese a caer en la final ante León con global de 3-1, el conjunto universitario tendrá que renovar su plantel ante las inminentes bajas que se avecinan.

Los problemas económicos que atraviesa el club capitalino lo obligarían a desprenderse de algunos de sus mejores jugadores, quienes ya tendrían acuerdos con otros equipos para intentar subsanar las finanzas de Pumas.

Los delanteros sudamericanos, Carlos González y Juan Dinenno, que formaron un dupla temible en el Torneo Guardianes 2020, serían los primeros jugadores que saldrían del club, según informaciones de medios mexicanos.

El caso del paraguayo Carlos González es el más inmediato, pues ya habría llegado a un acuerdo para enfundarse la camiseta de Tigres para el Clausura 2021 y suplir las bajas de Eduardo Vargas y Enner Valencia en el cuadro de Nuevo León.

Por su parte, Juan Ignacio Dinenno también tendría pretendientes para adquirir sus servicios tras una excelente temporada a base de goles donde marcó 12 anotaciones en el campeonato.

Dos equipos serían los que presentarían ofertas por hacerse con la ficha del atacante argentino y se convertiría en la segunda venta de Pumas.

Chivas y Atlético San Luis son las dos instituciones que también quieren a una pieza clave de los felinos, siendo el capitán del equipo, Andrés Iniestra, su objetivo principal.

No obstante, es el club de Guadalajara el que está mejor posicionado para contratar eventualmente al mediocampista central. Además habría interés de la MLS por Andrés Iniestra.

Juan Pablo Vigón y Alan Mozo también estarían en la agenda de Chivas, ya que el conjunto tapatío está buscando reforzar su plantilla para recuperar protagonismo en el Guardianes 2021 que iniciará el próximo 7 de enero.