Futbol Mexicano

¡Otra cruzazuleada! Pumas elimina al Cruz Azul con épica remontada y está en la final del fútbol mexicano!

Pumas UNAM venció 4-0 a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario (4-4 el global) y por mejor posición se clasificó a la final del fútbol mexicano.

2020-12-06

En una épica remontada, Pumas UNAM venció 4-0 al Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario y (4-4 el global) y se clasificó a la final del fútbol mexicano por mejor posición en la tabla.

Mercado Liga MX: América oficializa fichajes, bombazo de Miguel Layún y Chivas busca lateral

Los goles fueron doblete de Juan Dinenno al 4, y 37 más tantos de Carlos González al 41 y Juan Vigón al 89.

Se enfrentarán por el título al León que se clasificó tras eliminar al Guadalajara con global 2-1.

Así se construyó la soñada remontada

Los universitarios necesitaban vencer 4-0 a La Máquina, o imponerse por diferencia de cinco goles en caso de conceder un tanto.

La noche comenzó de mala forma para los Cementeros, ya que Jesús Corona no pudo iniciar debido a molestias musculares. En su lugar entró Sebastián Jurado, quien no había jugado ni un minuto durante todo el torneo, incluyendo Liguilla.

La soñáda remontada universitaria comenzó al minuto 3. Un tiro de esquina cobrado por Leonel López fue peinado por Nicolás Freire, y empujado al fondo de la red tras un rebote por Juan Ignacio Dinenno para el 1-0.

Foto: Diez

Parecía que el duro camino de regreso a la gloria por parte de Pumas seguiría construyéndose y al minuto 36, gracias a un doblete de Dinenno, pero la jugada fue anulada. Tras revisión del VAR, el gol sí fue otorgado al no haber fuera de lugar de Iturbe, y Pumas ya estaba arriba 2-0.

Carlos González al minuto 40 se internó por banda izquierda y buscó centrar el balón, pero le terminó rebotando a Juan Escobar y le regresó a González, quien impactó violentamente de forma cruzada para derrotar a Jurado nuevamente y colocar el 3-0.

La clasificación llegó en el último suspiro

La segunda mitad presentó un ritmo totalmente diferente a la parte inicial. Cruz Azul intentó sacudirse la presión y buscar el descuento.

El técnico Andrés Lillini hizo ingresar a Facundo Waller y Sebastián Saucedo en búsqueda del cuarto y definitivo gol de la serie. Parecía que los esfuerzos del argentino serían en vano pero entonces apareció Juan Pablo Vigón al 89 y se vistió de héroe.

Foto: Diez

Con venda en la cabeza tras un choque en la celebración en primer tiempo, Vigón recibió un fuerte centro de Mozo por derecha y, tras controlar el balón, definió con un derechazo cruzado para el 4-0 definitivo, imponente, sorprendente e histórico.

Alineaciones iniciales:

Pumas UNAM: J. González, N. Freire, A. Mozo, M. Mayorga, J. Vásquez, J. Vigón, L. López, A. Iniestra, J. Iturbe, C. González y J. Dinenno.

Cruz Azul: S. Jurado, P. Aguilar, Julio Domínguez, J. Martínez, J. Escobar, L. Romo, R. Baca, I. Rivero, O. Pineda, R. Alvarado y J. Rodríguez.