Futbol Mexicano

Liga MX: Revelan que casi la mitad de los futbolistas se han contagiado de coronavirus

En México hay un alarmante repunte de casos de Covid-19 y Rayados de Monterrey presentó una gran cantidad de positivos en el primer equipo.

2021-01-21

La pandemia del coronavirus sigue haciendo de las suyas y en México hay un rebrote de casos positivos que tiene en situación crítica a las autoridades de Salud, algo que también se ha reflejado en la Liga MX.

El último reporte fueron los alarmantes resultados en las pruebas realizadas a Rayados, ya que el cuadro de Monterrey dio a conocer que 19 miembros de el equipo fueron contagiados de Covid-19, hecho que causó la suspensión de dos partidos de los norteños en el Guard1anes 2021.

No obstante, los números que presentó el conjunto de Nuevo León son parte de las estadísticas que se manejan en la dirigencia del fútbol mexicano, reportando que el 45 por ciento de los futbolistas han tenido coronavirus.

'Calculo que entre un 40, 45 por ciento ya hemos salido positivos y es lo que nos decía la Liga, ese es el número de positivos que tenemos a nivel general de la Liga MX', comentó Duilio Davino, presidente de Rayados.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, descartó la posibilidad de suspender el Torneo Guard1anes 2021 y propuso un nuevo plan para contrarrestar al Covid-19 en el fútbol.

'Debemos seguir con más pruebas, menos espacio entre las mismas, tomar las providencias necesarias, aislar a los que den positivos en la PCR y seguir adelante con la competencia. Hemos tenido contacto con todos los equipos, con estos niveles de infección estamos todos expuestos a que nos pase', comentó el dirigente.