César ‘El Chino’ Huerta finalmente cumplirá su sueño de jugar en Europa. A sus 24 años, el atacante mexicano dejará los Pumas para vivir su primera experiencia en el viejo continente y en una liga reconocida.
De acuerdo a la información de Medio Tiempo, Huerta tendría todo acordado para sumarse en los próximos días al Anderlecht de Bélgica.
El futbolista desembarcará durante este mercado de enero al equipo belga para firmar contrato por un año en calidad de cedido. Su nuevo club tendrá una opción de compra que podría activar según su rendimiento.
“Los de la UNAM ganarán económicamente si Huerta es comprado por el Anderlecht. En caso de que vuelva dentro de un año, podrían mantener a un jugador que revalorizaron en el futbol mexicano y lo llevaron a ser considerado para estar en el fútbol europeo”, menciona la citada fuente.
Cabe resaltar que el ‘Chino’ quedaba libre al finalizar el próximo Clausura, aunque había arreglado su renovación con Pumas. Ambas parte llegaron a un acuerdo para extender su contrato, siempre y cuando le facilitaran irse a Europa. La directiva cumplió con su palabra.
Huerta tenía propuestas de clubes como Monterrey y Tigres para seguir jugando en la Liga MX, pero acabó rechazándolas porque su verdadero deseo es competir del otro lado del charco. También el Osasuna de España se interesó en su fichaje, pero decidió darle el ‘sí’ al Anderlecht.
Se trata del club con más títulos de la liga de Bélgica (34), obteniendo el último en 2017. Además es, junto al RKV Malinas, el único equipo belga que ha conquistado títulos europeos: dos de la Recopa de Europa (1976 y 1978), dos de la Supercopa de Europa (1976 y 1978) y una Copa de la UEFA (1983).
Actualmente, el Anderlecht es tercero en la competención local con 33 unidades luego de 20 jornadas disputadas. El Genk es líder con 42 y Brujas es segundo con 41.
En Honduras la entidad violeta es recordada porque ahí tuvieron la oportunidad de jugar tres futbolistas del país: Víctor ‘Muma’ Bernárdez, Mario Martínez y Andy Najar.