Durante las últimas horas la prensa deportiva en México publicó una información sobre la posibilidad de ver a Cristiano Ronaldo en suelo azteca el próximo año.
De acuerdo a TUDN, existiría la oportunidad de que Portugal dispute un partido amistoso contra el ‘Tri’ en el Estadio Nemesio Diez del Toluca en 2025, como parte de la preparación de cara al Mundial.
El rumor se ha expandido por todo el territorio azteca, ya que sería la primera visita del delantero portugués a ese país. Los miles de seguidores de Cristiano en México se ilusionan con su posible arribo, pero desde la Federación lo desmienten.
“No hay forma de jugar con Portugal, y tampoco si hubiera ese rival en qué sede, eso no es viable”, comentó una fuente de información dentro de la Femexfut.
Según el citado medio, para que el partido entre México y Portugal se pueda realizar sería en una sola ventana de fecha FIFA, pero depende de muchos factores y no es sencillo.
Por ejemplo, que México no clasifique al Final Four de Concacaf para jugar en marzo y si Portugal no es ubicado en el sorteo de eliminatorias al Mundial 2026 en un grupo de cinco selecciones, pues solo se podría si está en un grupo de cuatro equipos que tendrán descanso esas fechas.
Que Portugal en su calendario de eliminatorias tenga una fecha de descanso, pues allí se puede pactar el partido amistoso en 2025.
Para México sería un sueño enfrentar a otra de las selección más potentes de Europa, pero hasta el momento en la Federación no lo consideran porque lo ven imposible por el tema de las fechas.
Por otra parte, la selección mexicana se enfrentará a Honduras el 15 de noviembre por los cuartos de final de la Nations League en el Estadio Morazán de San Pedro Sula y luego recibirá a la ‘H’ en el Nemesio Diez cuatro días más tarde.