Sergio Ramos recibió solo un partido de suspensión en el torneo Clausura de la Liga MX por conducta violenta, luego de ser expulsado al miunto 92 en el partido que Monterrey le ganó a Pumas el pasado domingo.
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol confirmó el castigo al defensor de Rayados y reconoció que el español debió ver la tarjeta roja desde el minuto 20 por juego agresivo.
Ramos le dio una patada al delantero Guillermo Martínez cuando el partido ya estaba por finalizar. Efraín Juárez, técnico de Pumas, lamentó que lo hubieran tenido en la cancha durante más de 70 minutos después de embestir al defensa rival Pablo Bennevendo.
"Existió un error arbitral al no señalar la conducta violenta del jugador 93 (Ramos) de Monterrey sobre el jugador 2 de Pumas (Bennevendo), que ameritaba la expulsión; se ratificó la expulsión del jugador 93 del Monterrey por dar una patada al jugador 9 de Pumas (Martínez), cuando ya no estaba en juego el balón", dice un comunicado de la Federación circulado a los medios.
DT DE PUMAS APUNTÓ CONTRA RAMOS
La agresión de Ramos a Bennevendo provocó la reacción del entrenador Efraín Juárez, quien sin mencionar el nombre del español criticó su actitud.
"Me parece que el central de ellos tiene que estar afuera al minuto 20. Más allá de se llame como se llame, tiene que ser ejemplo. Si eso lo hubiera hecho uno de nuestro país, seguro estaría fuera en el 20", expresó.
Sergio Ramos cumplirá 39 años el próximo 30 de marzo, pero no podrá celebrarlo en la cancha con Rayados el día antes, cuando el equipo recibirá al Tijuana en busca de mejorar el octavo lugar que ocupa en la tabla de posiciones.
El defensa español reaparecerá el 5 de abril, en el duelo en el que su equipo recibirá a las Chivas de Guadalajara.