Los Pumas de la UNAM emprenderán acciones legales contra Dani Alves. El brasileño abandonó la institución debido a un proceso legal por supuesta violación en España a inicios de 2023 y el club buscará recuperar parte de la inversión que hizo por su fichaje.
Según dio a conocer en exclusiva el portal ‘365 Scores’, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA recibió la solicitud de demanda de Pumas contra Alves. Procedieron ante el organismo para que el exfutbolista pague las consecuencias por incumplir su contrato.
Alves fichó con los universitarios en junio de 2022 y llegó a México con la carta de libertad bajo el brazo. Había firmado por un año (dos torneos), pero solo jugó seis meses antes de ser puesto en prisión.
En enero de 2023, Pumas confirmó que el brasileño ya no formaba parte del plantel. En aquel entonces surgieron reportes de que el club habría pedido una cantidad de 5 millones de dólares al agente de Alves.
Las razones principales de la entidad para demandar a Dani Alves ante el TAS es por incumplimiento de contrato y por violación a las cláusulas y reglamento interno del club, apunta el mismo medio.
Cabe recordar que el exjugador fue detenido en Barcelona por una acusación de agresión sexual. La decisión fue comunicada por el entonces presidente de Pumas, Leopoldo Silva, quien destacó que las acciones de Alves no se alineaban con los valores de la institución.
“El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, declaraba Silva el 20 de enero de 2023, cuando el brasileño ya estaba detenido por las autoridades españolas.
SIN RASTROS
Alves fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Fue en marzo de 2024, 14 meses después, cuando salió en libertad tras pagar la fianza de un 1 millón de euros.
Tras salir de prisión, el brasileño retomó la relación con su esposa, la modelo Joana Sanz y se apartó completamente del fútbol. Incluso, el exjugador decidió desaparecer de las redes sociales y solo su cuenta de ‘X’ se mantiene activa.