Luego de lo ocurrido en 2020 con la pandemia del Covid-19, los cuerpos médicos de los clubes mexicanos han estado más pendientes de la salud de los jugadores. Algunos equipos modificaron sus procesos de detección de cualquier enfermedad de manera oportuna.
Esto para evitar que existan casos de contagios en caso de presentar alguna enfermedad que pueda poner en riesgo al resto del plantel.
Dichos protocolos ya han mostrado buenos resultados o al menos así ha sucedido en un equipo de la Liga MX, donde un futbolista tuvo que ser separado del resto de sus compañeros tras ser detectado con una enfermedad contagiosa y permanecerá lejos del grupo por al menos un mes.
El Club León informó que Adonis Frías padece Herpes Zóster con síndrome Ramsay Hunt, una enfermedad que no es letal, pero si es catalogada como “peligrosa” debido a las consecuencias que podrían presentarse.
Puede llegar a ser irreversible si no se atienden de forma correcta y oportuna, ya que provoca pérdida auditiva de manera permanente, así como dañar el párpado y la córnea que protege el ojo.
Esta enfermedad se presenta en personas que en su infancia padecieron varicela y provoca la reactivación del virus. De acuerdo con los reportes de la prensa azteca, Frías presenta parálisis facial y crecimiento de ampollas con líquido en el oído.
El defensor argentino se encuentra fuera de peligro gracias a la rápida intervención del cuerpo médico y no se reportan más contagios dentro de la plantilla, aunque su recuperación será lenta.