Futbol Mexicano

Marcelo Bielsa liquidó a México por el pobre nivel ante Uruguay: “Deberían haber tomado el partido de hoy...”

El entrenador del equipo uruguayo salió decepcionado por el rendimiento que exhibió su rival en Denver.

2024-06-06

La selección mexicana brindó una pobre actuación en Denver y fue goleada por Uruguay (0-4) en partido amistoso de cara a la Copa América. Darwín Núñez firmó un triplete y Facundo Pellistri marcó uno de los tantos para confirmar pésimo momento que atraviesa el ‘Tri’ desde el último Mundial de Qatar.

¡Goleada charrúa! Uruguay no perdona a México en amistoso previo a la Copa América: Darwin Núñez hizo un triplete

Tras finalizar el partido, Marcelo Bielsa, entrenador de la ‘Celeste’, criticó al cuerpo técnico del combinado azteca por no darle la debida seriedad al compromiso. El ‘Loco’ considera que Jaime Lozano no alineó a su mejor 11 y por eso fueron ampliamente superados por sus dirigidos.

“Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil”, explicó Bielsa en la conferencia de prensa posterior.

“La explicación está muy clara. Cuando un equipo se está preparando es mejor que al comienzo las cuestiones no deseadas, los errores, los resultados adversos bien manejados son trampolines para acercarse a una versión verdadera”, añadió el DT. “Cuando se da una diferencia de gol importante, esto disminuye al oponente”, cerró.

Bielsa salió decepcionado por el nivel que mostró México. El técnico esperaba que los aztecas salieran con hambre en busca de competirle a su escuadra y sacar el mejor resultado posible, pero la realidad es que Uruguay fue demasiado equipo.

El ‘Tri’ ahora se prepara para enfrentar a Brasil este sábado en Texas y deberá corregir los errores porque se podría llevar otra paliza. La ‘Celeste’, por su parte, disputó su último amistoso y ahora se centrará en la Copa América que arranca el 20 de junio.

Faitelson explota y pide cambio de DT y Álvaro Morales se burla del portero: la prensa reacciona tras el México-Uruguay