MLS

Hirving ‘Chucky’ Lozano jugará en la MLS a partir del 2025: el mexicano fue anunciado por su nuevo club

El delantero azteca seguirá en el PSV este año y luego se unirá a la nueva franquicia que tendrá la MLS en 2025: San Diego FC.

2024-06-06

Luego de siete años en Europa, el mexicano Hirving Lozano le pondrá fin a su etapa en el viejo continente a partir del próximo mes de enero. El delantero estará estos seis meses que restan en el PSV y luego comenzará su aventura en la MLS.

Hugo Sánchez revienta al Chucky Lozano por sus declaraciones: “Yo no lo llamaría ni una vez más a la selección”

El San Diego FC anunció este jueves la contratación del atacante como primer jugador franquicia en la historia del club. El ‘Chucky’ firmó un contrato por cuatro años con opción a dos más, y se unirá al equipo el 1 de enero del 2025.

El conjunto californiano presentará oficialmente a Lozano el jueves 13 de junio, durante una conferencia de prensa en el Estadio Snapdragon, seguido de un festival de aficionados y una presentación pública en el anfiteatro Rady Shell, situado en el parque Jacobs, en San Diego.

“Fichar a un jugador de la talla internacional del ‘Chucky’ Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego”, expresó Sir Mohamed Mansour, presidente y dueño de la institución.

“Su viaje desde Pachuca al escenario mundial resuena en cómo las academias ‘Right to Dream’ brinda oportunidades para el talento en todas partes, y esperamos que esa historia pueda inspirar y motivar a la próxima generación de talentos en el Condado de San Diego y todo el mundo”, añadió el mandatario.

Hirving Lozano inició su carrera profesional con Pachuca en la Liga MX y ganó el título del Clausura 2016 con los ‘Tuzos’, así como la Champions de Concacaf 2016-17.

En junio de 2017, el delantero de 28 años dio el salto a Europa tras fichar por el PSV. En su temporada debut, marcó 17 goles y sumó 11 asistencias en 29 partidos de liga, además de ganar el título de Eredivisie 2017-18.

El ‘Chucky’ Lozano posando en San Diego con los colores de su nuevo equipo.

El éxito de Lozano en Países Bajos llamó la atención del Napoli, equipo que lo fichó en agosto del 2019 cuando era dirigido por el propio Carlo Ancelotti. El azteca anotó 30 goles y dio 17 asistencias en 155 apariciones, ayudando a asegurar los títulos de Coppa Italia (2019-20) y Seria A (2022-23), que lo convirtió en el primer futbolista mexicano en alzar el laurel de la Serie A.

En su segundo paso por PSV (2023-24), Lozano repitió como campeón de Eredivisie, con registro de seis tantos y tres asistencias en 24 partidos de liga disputados.

Su siguiente reto será San Diego FC, equipo de expansión en MLS programado para comenzar a jugar en el Snapdragon Stadium en 2025.