Futbol Mexicano

¿Por qué autoridades en México no reportan muertos tras pelea de barras entre Querétaro y Atlas? Esto es lo que se sabe

Gobernadores de Querétaro y Jalisco no confirman personas muertas tras la batalla en La Corregidora; medios mexicanos sí reportan al menos 17.

2022-03-06

La tragedia más grande del fútbol moderno ha impacto al mundo entero que ha sufrido viendo las salvajes imágenes que dejó la inmensa pelea entre pseudoaficionados de los “Gallos” de Querétaro y los “Zorros” del Atlas.

Tras la batalla campal en el estadio La Corregidora entre los hinchas de los mencionados clubes mexicanos, se viralizaron atroces videos donde se muestran a múltiples fanáticos, dentro y fuera del estadio, siendo brutalmente golpeados cuando se encontraban indefensos en el suelo, bañados de sangre y hasta sin ropa, sin moverse ante su trágico estado de salud.

Identificados: los rostros de los agresores que provocaron una brutal pelea en el Querétaro-Atlas

Algunas personas que sufrieron los salvajes golpes, que se informa que pertenecen a las barras del Atlas, sí mostraron señales de vida, pero desafortunadamente, no todos contaron con la misma suerte, pues los medios mexicanos informaron la noche del sábado que el zafarrancho dejó un saldo de al menos 17 muertes, a pesar de que las autoridades mexicanas sólo reportaron heridos.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención hospitalización: 24 hombres y 2 mujeres. De éstos, 3 fueron dados ya de alta, de los 23 hospitalizados: 3 están graves, 10 delicados y 10 restantes sin gravedad”, confirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en su cuenta de Twitter.

Así nació la rivalidad entre la barra del Querétaro y la del Atlas, quienes provocaron una tragedia en México

A él, se le sumó el alcalde de Jalisco, de donde es el club Atlas, Enrique Alfaro, quien aseguró que no hay “ningún muerto, están dos jóvenes graves, uno estable, uno un poco más delicado, los otros fuertemente golpeados”, a las 9 de la mañana del domingo.

De igual manera, Alfaro informó que seis de las víctimas son residentes de Jalisco. “Esta madrugada, desde la 1:30 hasta las 4:40 am, seis camiones con 278 aficionados del Atlas llegaron, desde Querétaro, al estadio Jalisco, acompañados por la Seguridad de Jalisco luego de los terribles hechos en el estadio La Corregidora.

- 17 muertos extra oficiales -

Uno de los ultras del Atlas agredido, Frank Ceballos, relató a TV Azteca que los agresores “también se metieron al parqueadero” de la hinchada visitante y “nos apedrearon”.

A pesar de que las autoridades no reportan muertos, él indicó que “sí hubo bastantes muertos, muchos. Estaban los cuerpos inertes y los seguían golpeando para quitarles su ropa”.

La brutal pelea hizo peligrar las vidas de muchas familias que asistieron, en paz, al estadio.

Las dolorosas imágenes de la brutal pelea es el tema de momento en el mundo de las noticias en redes sociales, donde se habla, a falta de confirmación oficial, de una cifra entre 15 y 17 fallecidos, que respaldan varios medios locales.

“La policía me roció gas pimienta en la cara para después golpearme, me querían poner con los de Querétaro, los del Atlas me tuvieron que jalar porque me tenían rodeado”, comentó un aficionado visitante, en su llegada al Jalisco, a la televisión local.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo Kuri sobre el brutal ataque; aún no hay detenidos, aunque ya se identificaron los rostros de los agresores.

En la Liga MX, el resto de la jornada 9 se suspendió, esto por guardar luto a la tragedia. Se comenta que la sanción más alta que podrían tener los Gallos sería una desafiliación definitiva de la primera división de México, pues estos actos desgarradores han acontecido en varias ocasiones dentro de los recintos futboleros.