Un renovado Uruguay se mide a un desconsolado Estados Unidos en amistoso

El último partido que jugaron ambas selecciones fue el 12 de mayo de 2002 en un amistoso en Washington. El compromiso terminó 2-1 con victoria para los anfitriones.

Uruguayos y estadounidenses medirán fuerzas este martes a las 6:00 pm.
Uruguayos y estadounidenses medirán fuerzas este martes a las 6:00 pm. *
AFP

Una renovada selección de Uruguay, sin Suárez, Cavani y Godín, se medirá este martes a las 6:00 pm en St. Louis en un amistoso con un desconsolado combinado de Estados Unidos, golpeado por el 3-0 que México, su eterno rival, le aplicó el pasado viernes.

Los charrúas llegan al partido con el ánimo por lo alto tras la victoria 2-1 frente a Costa Rica en San José.

Para el experimentado entrenador, Óscar Tabárez el choque ante el combinado de las barras y las estrellas será su partido 198 en el banquillo celeste, y lo afrontará con jóvenes figuras como los delanteros Bryan Rodríguez (Los Angeles FC, EEUU) y Darwin Núñez (Almería, España) y el defensa Matías Viña (Nacional de Montevideo), todos con pasado en las selecciones juveniles de ese país.

Por su parte, el seleccionado local, dirigido por el técnico Gregg Berhalter, que busca afilar sus armas de cara a la clasificatoria mundialista y la Liga de las Naciones de la Concacaf, fue víctima de un huracán azteca el viernes al ser goleado por 3-0.

Estados Unidos se mostró desafiante durante un tramo del primer periodo ante los mexicanos, pero en el segundo el seleccionado se desinfló y permitió dos goles en cinco minutos.

Berhalter, dijo, seguirá apostando por su actual astro Christian Pulisic para comandar la ofensiva estadounidense.

En los últimos cinco partidos este año, Estados Unidos ha logrado tres victorias (Panamá, 1-0; Curazao, 1-0 y Jamaica, 3-1), todas en la Copa de Oro, donde perdió la final ante México por 1-0.

El último partido que jugaron ambas selecciones fue el 12 de mayo de 2002 en un amistoso en Washington. El compromiso terminó 2-1 con victoria para los anfitriones.

El partido está previsto en el Busch Stadium el martes a partir de las 01H00 GMT.

Posibles alineaciones:

  • Estados Unidos: Zackary Steffen - Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Reggie Cannon - Weston McKennie, Wil Trapp, Alfredo Morales - Christian Pulisic, Gyasi Zerdes y Tyler Boyd. DT: Gregg Berhalter.

  • Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José Giménez, Sebastián Coates, Diego Laxalt - Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur - Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez. DT: Óscar Tabárez.
  • <
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias